Quien se haga de la candidatura de morena a la gobernatura de Sinaloa en 2027 será el próximo gobernador... como en los mejores tiempos del PRI.
Muchos analistas y paleros... - bueh, no son tantos para decirles "muchos", pero sí son muy paleros - hablan de una sociedad politizada y "enterada" del acontecer político del estado cuando la realidad es que un gran número de sinaloenses no superan que la realidad "narco social y de entretenimiento" ya no existe.. pero nos dejó la violencia que ya no tiene rating porque la "narco farándula" ya no figura.
El gobernador de Sinaloa acaba de "sacudir" a su gabinete y esto dijo de su nueva secretaría de gobernación...
¿Quién es la nueva número dos de Sinaloa? Geraldine Bonilla es la nueva secretaria de Gobierno.
— Bere Aguilar (@bereaguilarv) October 25, 2025
Chequen cómo se refirió a ella, hace unos meses, su ahora jefe, el misógino Rocha Moya:
“Geraldine era una meserita de una lonchería…”#Loret pic.twitter.com/qUKgq3w09D
El ahora ex secretario de economía "renunció" en medio de la polémica por al menos 4 desapariciones de jóvenes tras asistir a bares de su propiedad en el puerto de Mazatlán Sinaloa.
Nadie renuncia a un cargo estatal o federal... lo "renuncian" o "lo invitan a renunciar" para decirlo más cordialmente.
De la secretaria de economía de Sinaloa han salido 2 candidatos a gobernador y quien diga que el ahora ex secretario no estaba construyendo un proyecto político por la gobernatura en 2027 es porque sabe mucho de nada.
Con la sucesión prácticamente encima era evidente que no lo iban a dejar en un cargo desde el que era fácil proyectarse y en carambola de 3 bandas envía un mensaje a otros suspirantes del del gabinete que crean que pueden aspirar a una candidatura que ya está apartada... como todas las demás. Así funcionan las sectas, todos son iguales pero hay unos más iguales que otros.
Lo quitan simulando que el ex funcionario renuncia como una decisión responsable por los casos de los jóvenes desparecidos y las investigaciones en curso y pone a su secretario de gobierno convertido en vocero de temas de seguridad que por la gobernabilidad del estado no ha hecho nada y apacigua las aguas que ya se estaban moviendo con algunos cuadros de ex priistas que hoy son muy muy verdes y que ya estaban buscando el camino a la ex Sedeco.
Sobra decir que la nueva secretaria de gobierno sabe que no llegar para buscar el siguiente cargo por cuenta propia, sino para ir a donde le digan... ojala y no fuera así, y no es algo propio de morena, todos los partidos políticos funcionan así cuando se trata de mujeres... y lo que digan.
Y todo esto aunque parezca muy rebuscando es para cuidarle la candidatura a gobernador al senador favorito del mandatario estatal. Va haber morena-encuesta pero desde ahora ya se sabe quien va a ganar.
Para los políticos en Sinaloa la prioridad es el siguiente hueso, no garantizar la seguridad a los ciudadanos.
Pobre Sinaloa, pobre México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario