viernes, 8 de junio de 2012

Los sonidos no cambian...


"Los sonidos no cambian... lo que cambia son los oídos que lo reciben e interpretan."

Esta es uno de esos momentos en la vida donde me atrae la reflexión de como creo que las cosas cambian... cuando el que cambia soy yo.

Es chistoso como estando parado donde estoy ahora veo las cosas con más claridad, tanto para adelante como hacia atrás en el tiempo.

Musicalmente hablando estoy claro en que la música que creamos en Ultrasónico en sus 13 años de existencia registra los diferentes momentos del proyecto y de las personas que eramos entonces. No tengo nada que mejorar, son fotos del momento y ese es su valor. 

Las canciones de entonces son las que fueron abriendo brecha para las canciones de hoy. Igual con las grabaciones.

Ya veo venir las nuevas canciones, las nuevas grabaciones y las nuevas aventuras. Cualquier día es el día para tomar un nuevo rumbo... y nada de lo que esta en el pasado nos obliga a seguir patrón alguno.

Identifico hilos conductores desde el primer día de vida del proyecto hasta hoy. Hay cosas que se mantienen y no desaparecen, que se suman a lo que va sucediendo hoy logrando un efecto de bola de nieve... el arsenal de técnicas, trucos y mañas para hacer música que tenemos como colección, pero hay cosas que llegaron, aportaron y se fueron.

Así sucede la música... que no se contagia de mi madurez personal y de "lo aburrido" que resulta tener un criterio más amplio para ver "the big picture" antes de reaccionar.

Hoy me descubro "no creyendo" que lo que hago es arte... me he contaminado de solemnidad y no se cuando ni donde... 

Tengo que reencontrarme con ese lado fantoche de hacer música que nos otorga el poder de detener el tiempo y vivir en los mundos imaginarios que describen los sonidos y las letras de las canciones.

Así sea.








No hay comentarios:

Publicar un comentario