lunes, 18 de junio de 2012

Música 2012: Novedades de Cat Power "Ruin" nueva canción para descargar

Esta es la portada del nuevo disco de Charlyn "Chan" Marshall mejor conocida como Cat Power.


También hay una nueva canción ("Ruin") disponible para escuchar y/o descargar de forma gratuita desde varios sitios: Stereogum | PitchFork

"Ruin" (dura 4:33) es un tema rítmico con un bajo eléctrico con reminiscencias de la música disco y lo que parece ser un piano "algo latino".

La batería le hace segunda al bajo en lo "discotequero". La batería tienen un muy identificable reverb o ambiente de cuarto.

La guitarra si anda en otro terreno, entre que suelta uno que otra nota aquí y allá, hace algunos "fills" y se deja sonar...

La voz obviamente es lo mejor del tema, perfectamente colocada en la mezcla... nos cuenta una historia: Primero habla de gitanos y de que no hay a donde ir "Nowhere to go" y luego canta sobre visitar un montón de países... México incluido.

Recomiendo escuchar y decargar el tema de los sitios antes referidos y si les interesa después del salto hay un vídeo en vivo con un arreglo bastane diferente... como curiosidad.



Al parecer el proceso de producción cambio el rumbo de "Ruin" de forma notable. En el vídeo estaba en toda la zona de confort de la artista.



Vídeo vía:

Sitio oficial de Cat Power hay un player con música y el diseño esta muy bueno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario