jueves, 18 de abril de 2013

Empresas, servicios y clientes (y Otras Ondas)

Siempre interesado en los temas de los demás y para matar el tiempo mientras hacía democrática fila para ser atendido escuche como un hombre con todo humildad y con los hombros encogidos le planteaba al ejecutivo de atención que deseaba recuperar el número de una línea de la que se había olvidado poner saldo "hacia como una mes" y que ya no le había aceptado la recarga (supongo que en algún Oxxo).

El ejecutivo amable pero tajante le respondió que la línea ya estaba dada de baja y que ya no había nada que hacer. El señor insistió, le comentó que utilizaba para trabajar... el ejecutivo de atención le respondió lo mismo de nuevo: "La línea ya esta dada de baja y ya no hay nada que hacer".

El señor le dio las gracias y se retiro... duro más tiempo en la fila que en lo que vio su asunto.

Las comparaciones siempre son odiosas pero el Estados Unidos las compañías les tienen miedo a sus clientes... en México los clientes les tenemos miedo a las compañías que nos proveen servicios por los que pagamos. No nos hacen "un favor".

Si consideramos que pagamos las tarifas más caras del mundo por "casi cualquier servicio" y el servicio por el que pagamos no siempre es como nos lo ofrecieron.... en fin.

Si, por eso el gobierno perverso quiere tener a la gente en la ignorancia viendo telenovelas... si, es por eso.