viernes, 26 de julio de 2013

Algo que no sabía de la canción "Hey Jealousy" de Gin Blossoms...


Gin Blossoms es un grupo de rock pop formado en 1987 en Tempe Arizona EU.

Su primer gran hit fue la rítmica, energética y pegajosa canción "Hey Jealousy" de su -segundo- disco New Miserable Experience de 1992 que los colocó en los ojos del mundo al alcanzar el lugar 25 dentro del top 100 de Billboard en un tiempo donde las listas de popularidad lo eran todo. De ese mismo albúm lanzaron otro par de buenos sencillos, "Found Out About You" y "Mrs. Rita". (No son un One Hit Wonder más).

En mi caso escuche primero "Found Out About You" y ahora a la distancia creo que siendo un grupo de "rock pop" se beneficiaron encontrando un espacio dentro de aquella trancisión que se dio  en 1991-1992 con la estrepitosa caída de los grupos ochenteros del "hair metal" y el ascenso intempestivo de los grupos alternativos y de ese extraño género conocido como "grunge" que a la fecha nadie sabe a ciencia cierta que es o fue.

Un dato extremadamente duro es que la canción "Hey Jealousy" fue escrita por el guitarrista Doug Hopkins quien fue despedido a pocos días de finalizar la grabación del disco debido a sus problemas con el alcohol. La constrastante circunstancia de recibir un disco de oro por el éxito de la canción que el escribió para el grupo del que fue despedido llevo al músico a el suicidio el 5 de diciembre de 1993.

El tiutulo de su siguiente disco Congratulations I´m Sorry (1996) concentraba las felicitaciones que el grupo recibió por el éxito de su disco New Miserable Experience y las condolencias por el fallecimiento de su ex compañero de grupo.

El grupo de desintegro en 1997, pero en el 2002 se reunieron oficialmente y siguen activos hasta la fecha, eso si, con un numerosos desfile de músicos en su formación.

Una versión en vivo bastante diferente a la del disco...


No hay comentarios:

Publicar un comentario