jueves, 28 de agosto de 2014

Editorial: Cambiemos al país, contesta lo que se te pregunta.

Si amigos, hay muchas cosas que cambiarle al mundo... pero una de las cosas que podemos cambiar es una muy simple:

"Contesta lo que se te pregunta!"

Hace poco más de una semana se presento por TV nacional un programa donde un grupo de periodistas entrevistaron por una hora y media al presidente de todos los mexicanos.
 
Aunque muchos hubieran preferido ver como los periodistas linchaban al presidente, el mundo no funciona así, y hasta para resolver los problemas más complejos y más simples hay que usar la cabeza.
 
Las preguntas no fueron ni fáciles ni complacientes, cuando menos no todas, que el primer mandatario nacional haya respondido con evasivas en lugar de con respuestas directas retacadas de verdad no es ni nuevo ni extraño, es lo que sucedió. (También deberíamos acostumbrarnos a recibir y analizar la realidad como es y no como quisieramos que fuera con una lista interminable de "hubieras").
 
Aplicalo a tu vida, y veamos como el país cambia poco a poco...

Acostumbrate a contestar las preguntas que recibes cada día en la cotidianidad con respuestas directas, claras y con la verdad. Acostumbrate también a no decir mentiras, a no dar pretextos que al final hasta tu te crees que es lo que en realidad pasó.
 
También tenemos que aprender a no preguntar "obviedades"... ¿Llegaste tarde? cuando llegas 30 minutos tarde a un compromiso,   ¿Quién te robó tu carro? cuando le cuentas a alguien que te robaron tu carro, ¿Estas comiendo? cuando estas degustando una torta que no te cabe en la boca. 
 
Iba a concluir con que también todos debemos aprender a dejar de buscar culpables de nuestro propios errores, pero ya estaría complicando mucho las cosas...
 

"Contesta lo que se te pregunta!"