martes, 2 de junio de 2015

En vivo: "Please" - U2 (1997)

El disco POP de U2 fue lanzado en marzo de 1997 y fue el disco con que el grupo se encontraba con la música bailable y la electrónica que hizo bastante ruido a finales de la década de los 90´s.

Please es la canción 11 en el track list, es la penúltima y mi favorita del disco de lejos. Es una canción que al igual que Sunday Bloody Sunday habla de los problemas de Irlanda del Norte país de origen de Bono, The Edge, Larry Mullen Jr., y Adam Clayton.

Please es una canción con un enfoque original, con el bajo eléctrico de Clayton con patron/riff repetitivo que juega a ser un sintetizador de bajos secuenciado en el más puro estilo de la música electrónica. La batería de Mullen es potente, con variaciones dentro del ritmo en cada compás en un mid tempo enigmático. La guitarra con reverb y delay con una serie de figuras sencillas de la mano de The Edge que crean una atmósfera que crea una interesante textura sonora tipo PAD para que Bono cante con toda libertad esa elegante y arriesgada melodía que aunque es algo compleja resulta muy pegajosa y contagiosa.

 Pues bien... creo que he encontrado mi versión favorita "en vivo":


El canal de youtube de monge jean-marc esta lleno de vídeos ineresantes sobre U2, incluidas rarezas y vídeos de la gira 2015 del grupo, imperdible para fans y para todos los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario