lunes, 29 de junio de 2015

¿Porque es tan malo el cover a Bohemian Rhapsody de Kanye West?

A pesar de que considero que los post "negativos" no sirven de mucho, a veces es necesario asumir una postura critica y "tendenciosa" para generar controversia que invite a pensar diferente a quienes pensamos igual sobre cierto tema, y por eso dentro del desarrollo del siguiente post justificaré las acciones del señor West sin  que eso quiera decir que lo apoyo en su "atrevimiento" de hacer un cover de una canción tan emblemática como Bohemian Rhapsody de Queen.

Cuando anunciaron que Kanye West participaría como acto de cierre en la edición 2015 del Festival inglés Glastonbury las reacciones fueron diversas, lo más "curioso" fue que hubo quien "levanto firmas" para evitar que se presentara, en esa bonita costumbre y creencia que tenemos de pensar que podemos cambiar las decisiones de otros porque "somos muchos los que firmamos y queremos que cambies de opinión y hagas lo que nosotros queremos". [nota]

No se requiere de un exhaustivo análisis para entender facilmente lo que es Kanye West como "artista" o "plan de negocios"...  la clave de su éxito no es solo rodearse de personas capaces de desarrollar producir música de alta calidad que lo ayuden a "procesar su creatividad" y... aprovechar los momentos, situaciones y capitalizar la controversia que genera "directa e indirectamente" el "artista". Ni mencionar la capacidad económica que ahora tienen para hacer sus cosas.

Escuchando su versión de "Bohemian Rhpasody" no se puede expresar otra cosa que malestar porque el señor ya se creyó que puede hacer "más" que "rapear" y utilizar el autotune, pero... habrá que reconcer lo inteligente que resultó una canción emblemática para el público que tenía enfrente y más inteligente aun "poner a cantar al público" en las partes donde su incapacidad para cantar hubiera resultado mucho más evidente que en las pocas estrofas que "entonó".


  • Su versión es mala porque no hace nada más que "animar" al público mientras le pone play a una canción que ya sabe que les gusta.
  • Su versión es mala porque teniendo los medios para haber organizado una presentación más ambiciosa que incluyera personajes -más queridos que el- para "hacer las pases" con el público que no lo quería en el festival el señor decidio ponerle play a un mp3 y aprovecharse del momento. 
  • Su versión es mala porque hasta la simpleza de la idea se ve opacada por el tremendo ego que lo acompaña en todas sus presentaciones.
  • Su versión es mala porque dejando de lado la controversia no da de que hablar.
Una pena que un festival de la talla de Glastonbury este padeciendo del mismo mal que los festivales de EU, donde la "popularidad" a veces le gana a la calidad en cuanto a ocpuar los espacios estelares en los carteles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario