sábado, 28 de noviembre de 2015

Música 2015: "Agujero Negro" nuevo tema de Chetes

No puedo evitar comentar que el nombre resulta un tanto desafortunado considerando la idiosincracia del mexicano y la cultura del "doble séntido" o "albur". No se que tan efectivo sea nombrar una canción con algo que mucha gente asociara  con una conotación sexual... o quiza es parte del plan.

"Agujero Negro" es el nuevo sencillo de Chetes, mismo que anuncia la llegada de un nuevo disco donde el propio Chetes toco todos los instrumentos excepto la batería. En este primer sencillo cuenta con la colaboración de Alejandro Rosso de Platilina Mosh en el Rhodes.

Acá el vídeo con letra:


La canción presenta muchos sonidos y arreglos ya comunes en el trabajo del regiomontano, la producción es impecable en cuanto a su sonido e interpretación y se aleja de los terrenos del buen pop que mostró en varios temas de sus primeros dos discos solistas, para mostrar un estilo de rock clásico vintage basado en un patrón percusivo de piano, a excepción de la voz, donde no puede escapar de la similitud con los fraseos de los temas clásicos de Zurdok y melodías que remiten a sus hits solistas.

Un buen tema en general y que sorprende por razones extramusicales... se supone que estábamos esperando un nuevo disco original de Zurdok según las declaraciones y escasa información que proporcionaron en su regreso a los escenarios a principios del 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario