sábado, 24 de septiembre de 2016

"¿Te acuerdas de la canción del verano de hace 10 años?"


No... ah mira, en 2006 Nelly Furtado y Timbaland la ropieron con "Promiscuous".

¿Te acuerdas de la canción del verano de hace 5 años?

No... hace 5 años los "divertidos" LMFAO sonaban en todas partes con "Party Rock Anthem" y el inexplicable Pitbull con no se que canción feat. "no se quien".

¿Te acuerdas de la canción del verano de hace 2 años?

No... mira, hace 2 años "Happy" Pharrell Williamos sonaba en TODAS partes.

 - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

No me parece "raro" olvidarse de las canciones exitosas de 5, 8 o 10 años atrás, en la gran mayoría de los casos es su ciclo de vida... lo raro es olvidar las canciones exitosas o "hits del verano" del año pasado... o del verano pasado!

Aun no hay estudios que revelen alguna "evolución del melómano" donde la memoria se borra para permitir la llegada de nuevos sonidos o las canciones exitosas de estos dosmiles son desehechables (muchas lo son) o simplemente nos vale madre.

Si bien es cierto que hay canciones que solo sobreviviran un par de semanas, hay otras que si merecen un spot en la historia a corto y largo plazo. 

Siento una profunda simpátia por los interpretes de los "One Hit Wonders" modernos, su fama y éxito es tan efímero que no les da tiempo ni de malgastar sus ganancias en una fiesta estúpida. Claro, hablo desde el stand mi superioridad moral e integridad musical artística intachable.

No es culpa de la sobre oferta y sobre exposición musical a la que tenemos acceso gracias al Internet, el problemas es la perdida de valor a la música, que no solo es una bonita melodía con buen ritmo, también es una propuesta artística producto de trabajo de alguien que puedes admirar, pero que en definitiva hay que respetar.

PD. El futuro de la música no es la música dance ni los DJ´s. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario