lunes, 1 de mayo de 2017

Ese grupo llamado Dreamcar.

Me tope con Dreamcar en el streaming de Coachella del sábado 15 de abril. El baterista ma resultó conocido... tarde un poco en descubrir que era el baterista de No Doubt Adrian Young lo que no me resultó raro ya que ya la había visto colaborando con otros artistas y proyectos. Seguí escuchando la presentación y descubrí que el bajista y el guitarrista también me resultaron conocidos, efectivamente eran Tony Kanal y Tom Dumont miembros originales de No Doubt. Solo me quedaba googlear para descubrir más sobre el proyecto y resultó que el vocalista con bigote chistoso y look de baladista sesentero es Davi Havok de AFI sin el corte de pelo extraño, sin los tatuajes a la vista y sin el maquillaje resultaba dificil que me resultara conocido.

En su canal de Youtube tienen un vídeo donde ellos mismos relatan el inicio del proyecto:


Practicamente Adrian, Tony y Tom nunca dejaron de tener un grupo, pero los faltaba un vocalista. Ahí entra Davi Havok en escena para redondear el proyecto.

En lo personal la explicación del nombre me resulta obvia... el "dreamcar" de un músico es sin duda una referencia al "grupo de sus sueños", idea que la misma banda confirma:


El nombre del grupo fue idea de Havok.

El sonido y estilo del grupo me resulta una interesante mezcla de elementos distintivos de diferentes épocas. 

Su primer sencillo "Kill For Candy" tienen un sonido fresco y optimista, suena a rock alternativo energético con bajeos estilo Joy Division y elementos del pop con sintetizadores de los 80´s, con unos característicos delays que evocan a Flock Of Seagulls.

Lo que es importante señalar y reconocer es que no se trata de "No Doubt con otro vocalista" o de "AFI con otro sonido"... es una nueva e interesante propuesta nueva!

El vídeo promocional del primer sencillo:


En su canal de youtube hay un "behind the scenes" de la grabación donde explican el concepto del mismo y vídeo lyrics de otro par de temas: DREAMCARVEVO

Finalmente... realmene me gusta la música de este grupo.

Vídeos con las canciones de su presentación en Coachella y algunas otras actividades (entrsvistas y acústicos) que tuvieron ese día están en este link.

Sitio oficial: http://dreamcarmusic.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario