sábado, 21 de abril de 2018

-- Polarizado.

Es increíble al grado de la risa y la hilaridad el nivel de polarización en que está el país hoy y que se ha "obscurecido" aun más con las campañas electorales a las que aun le faltan 2 meses y medio.

Las campañas presidenciales han centralizado la atención de tal suerte que las elecciones estatal y locales están pasando desapercibidas.

Desapercibido pasó el hecho de que la coordinadora de la campaña presidencial de morena declarara en Sinaloa que apoya a AMLO para la presidencia y a su hermano para el Senado quien va por la vía independiente... a nadie le resultó de escandalo que no se manifestara a favor de la formula de morena para el Senado. Raro que nadie tenga una opinión o critica sobre eso. Raro.

Esta semana AMLO estuvo en Sinaloa... en los eventos que tuvo en los diferente municipios se aventó su "stand up" completo incluyendo todas las frases que ha hecho famosas en sus spots y declaraciones... mientras la gente vitoreaba hasta las muletillas y pausas clásicas del tabasqueño. Las dijo todas pero -como siempre- no dijo "los comos".

La polarización en que estamos inmerso se manifiesta de diversas formas... una de las que más me molesta es que algunos seguidores de AMLO se proclamen intelectuales y dueños de la verdad por el simple hecho de manifestarse a favor de López Obrador. 

No hay argumento que valga... ni las numerosos casos de personajes de muy dudosa reputación integrándose a morena y ocupando candidaturas... no el hecho de que han desplazado a cuadros que han estado en morena desde sus inicios es un argumento de peso para emitir una critica a la forma en que se esta manejando ese partido en esta elección. 

Todo mundo sabe que las decisiones en morena son "uni-personales"... pero en ese caso en particular "no tiene nada de malo" dicen sus seguidores y es bajo esa premisa que se construyen todas esas teorías conspiratorias de que Andrés buscara por todos los medios -si llega a la presidencia- perpetuarse en el poder.

Para muchos seguidores de AMLO, el actual gobierno federal no ha hecho nada bien y "se roba todos los recursos públicos".

Según López Obrador bastará con "eliminar la corrupción del gobierno" para que dinero del  presupuesto alcance para todo... no ha dicho como lo va a hacer y muchos de sus colaboradores cercanos se han visto inmuscuidos en multiples escándalos de corrupción... una ecuación extraña y que solo se puede explicar mediante todas esas maromas argumentales que se avientan los múltiples voceros oficiales y no oficiales que se encargan de interpretar las declaraciones de AMLO en el clásico "esdque lo que AMLO quiso decir es..." y arman un argumento 360° opuesto si es necesario.

Está tan polarizado el país que ni quien se acuerde del popular argumento pronunciado por muchos en los últimos 3 o 4 proceso presidenciales  de que "el dinero que usan para las campañas lo deberían usar para otra cosa". Así de polarizado.