miércoles, 16 de mayo de 2018

Lars Ulrich entrevista a Billy Corgan en su programa de Beats 1.

Interesante entrevista de Lars Ulrich a Billy Corgan sobre regreso de los Smashing Pumpkins con nueva música bajo la producción de Rick Rubin. Muchos datos interesantes y verdades contadas directamente por uno de los involucrados en los problemas de la banda, nada de "chismes de tabloide".

Los Smashing Pumpkins son una banda estandarte del rock alternativo de los 90´s, con una discografía relevante en la historia del rock y que por desgracia es uno de esos grupos que se disolvieron en su mejor momento por problemas internos que fueron amplificados por la prensa musical que dio más relevancia a sus "escándalos y pleitos" que sus últimos trabajos, que sobre decir son tan bueno como poco apreciados.


Siempre es interesante escuchar a dos músicos platicar sobre su trabajo creativo, es una perspectiva totalmente diferente a como lo haría un "reportero musical", se percibe un ambiente de confianza, salen a relucir en la charla aspectos del trabajo creativo que pocas veces se tocan en una entrevista "común" y temas interesantes sobre la realidad del entrevistado incluidos los temas "espinosos" se comentan sin poses y con los pies en el suelo.

Entrevistas así no hubieran existido hace 20 años cuando lo que se buscaba posicionar la figura del "rock star inalcanzable" acorde a los intereses de una voraz industria musical que se consumió a si misma. Al final del día se revela que los "rockstars" de décadas anteriores son personas normales que tuvieron -y algunos tienen- la fortuna de hacer música y que llegue a muchas personas que se identifican con ella. 

Hubiera sido interesante que el punto de inflexión de la industria hubiera sido reinventarse con honestidad y no porque no les quedó de otra.

Entrevista vía Beats 1 on Apple Music

No hay comentarios:

Publicar un comentario