sábado, 19 de mayo de 2018

Le hace "el fuchi" a su candidatura independiente... el motivo de sorprenderá!

Margarita Zavala renunció a la candidatura independiente porque se le acabó el dinero y el apoyo de quienes le daban dinero. Así de fácil.

La polémica en que se vio envuelta por las irregularidades de las firmas que presentó como requisito para lograr la candidatura "sin partido" no fue "un buen inicio".

Tampoco le ayudó ser "la esposa del ex presidente Felipe Calderón", pero eso más que esconderlo o evadirlo lo debío haber trabajado desde hace muchos mesese para poder darle un giro sino favorecedor, que no la dañara.

La campaña de Margarita se basó en ser "la primera candidata independiente" y además ser la "la primera mujer en ser candidata independiente" ante la circunstancia de que El Bronco también logro la candidatura por esta vía.

Usar el número de apoyos que recibió para lograr la candidatura como "prueba  de un contundente apoyo ciudadano no le funcionó... por tantas firmas invalidas o irregulares reportadas por la revisión del INE... aunque los apoyos validos fueron suficientes para lograr el número requerido para la candidatura "el ruido" que genero que haya pretendido engañar a la autoridad le genero una imagen negativa ante la ciudadania.

Primer gran error. La estrategia del equipo de Margarita Zavala al entregar más del doble de firmas de apoyo era "sorprender a la autoridad", que no se diera abasto con la revisión y que se las diera por buenas así nada más y no le resultó.Con este antecedente difícil mente podía tener credibilidad al ofrecer una opción diferente.

Segundo gran error. No haberle sacado mayor provecho al hecho de haber renunciado al financiamiento público exhibiendo a los demás candidatos por no hacerlo.

El tecer gran error no es propiamente atribuible a Margarita sino al equipo de campaña de los otros candidatos (Anaya y Meade), que no lograron restarle nada a AMLO y por el contrario, se pegaron tan duro que se quitaron puntos entre ellos y el efecto colateral benefició al puntero.

El éxito y la apuesta de Margarita y su esposo, su equipo y los personajes que le brindaron apoyo económico era:

  • Captar a ese segmento del electorado que esta harto de los partidos políticos, estrategia que no le funciono porque nunca logro "posicionarse como una verdadera opción independiente" sino como una opción "sin partido" porque meses antes renunció al suyo por no lograr la candidatura.
  • Ser la candidata que recibiera beneficios colaterales como resultado de los ataques entre los otros candidatos... y ya sabemos como salió eso.
Al final del dia nunca logro un crecer en las encuestas con todo lo que eso significa.

Margarita no era una buena candidata solo por su deseo de serlo, debió haber hecho mucho más para poder tener una oferta viable. Nunca logró convencer que su candidatura no era la estrategia de Felipe para regresar el poder... y contra eso hay muy poco que hacer.

Tristemente lo único que ella, el Bronco y los fallidos Rios Pitter y Pedro Ferriz fue darle en el traste a las candidaturas independientes a la presidencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario