martes, 17 de julio de 2018

"Quiboles con la Reforma Educativa'?' - El próximo secretario de la SEP se lo cuenta a Loret!

El próximo Secretario de Educación Esteban Moctezuma en reveladora entrevista con Carlos Loret, el decidor de noticias favorito del pueblo de México en el programa informativo favorito del pueblo de México en canal favorito del pueblo de México!


En cuanto empieza el vídeo de la entrevista Loret le pregunta directamente al próximo secretario que si Elba Esther Gordillo y la CNTE retomaran al control de la educación en el gobierno de AMLO, a lo que Esteban Moctezuma debería haber respondido que no, aunque no fuera cierto... de ese tamaño es el compromiso del nuevo gobierno con los que los apoyaron para llegar que no aguantan ni una mentira para disimular.

"Los que manden en la educación en México son los mexicanos, y lo hacen a través de una institución que es legendaria que es la secretaria de educación pública"... si claro, eso ni quien lo dude.

Es impresionante como uno de los personajes que deberán ser clave para "el cambio verdadero" en área de la educación no se capaz de contestar de forma directa a preguntas "incomodas". Sus palabras, sus gestos, incomodidad y demás lenguaje corporal lo ponen en evidencia. Hay pacto con Elba Esther, hay pacto con la CNTE, y "el cambio" será de 360°... una vuelta completa para volver a donde mismo.

Aquella leyenda urbana de que AMLO rechazo el apoyo de la Gordillo en 2006 cobra todo el sentido del mundo.

Por cierto... alguien sabe porque el Lic. Moctezuma no ha ido con Carmen Aristegui Esto puede ayudar a responder la pregunta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario