jueves, 4 de abril de 2019

Casi nunca, casi nadie...

“El mundo real es mucho más pequeño que el mundo de la imaginación.” 
- Friedrich Nietzsche

Como si fuera ayer...

Hay frases que nunca debieron decirse pero se dijeron, como todas esas expresiones que te hacen sentir culpable por disfrutar la vida y te definen como un irresponsable. ¿Si todos somos personajes porque no inventamos uno que nos guste?

Los tiempos cambian, nosotros también y no es para mejorar. Quejarse "no es hacer algo" y también están completamente equivocados quienes creen que para dejar huella en el mundo hay que "cambiar las cosas"... al final del día los que queremos cambiar son los efectos negativos de nuestras acciones previas. No hay que ser un genio para entender que los únicos responsables de tener los problemas que tenemos ahora somos nosotros mismos.

Necesitamos ciudadanos que ocupen cargos públicos y que al concluir se encargo se vayan a su casa. 

Necesitamos ciudadanos que al ejercer un cargo público no se "encariñen" con el poder.

Necesitamos ciudadanos que el hacer política no pierdan el piso.

Necesitamos ciudadanos que aun cuando tengan el respaldo de un partido político tengan la fortaleza para no gobernar con intereses partidistas ni de grupo y que no les tiemble la mano para no otorgar espacios a políticos de mala reputación.

Eso si sería un cambio significativo para recuperar algo de orden y decencia en la vida pública.

De salida... también necesitamos que los que se creen lideres pongan ese liderazgo al servicio de la sociedad y no de su persona ni su ego.

Me interesan las historias de éxito cuando su efecto es positivo para muchos... no para el imbécil al que solo le interesa que todos conozcan sus hazañas.

3 comentarios:

  1. En fin, te iba a decir que por eso, cuando los actores políticos andan promete y promete, no puedo más que observar con escepticismo y esperar el momento en que empiece el circo a dar su función. Decía Karl Popper: «Aquello que nos promete el paraíso en la Tierra nunca produjo nada sino un infierno»

    ResponderEliminar