miércoles, 10 de abril de 2019

Nunca te detengas...

Celebrando el título del post orientado a captar el interés con un titulo corto que suene a frase motivacional les comento que no, es todo lo contrario pero tampoco es lo que parece.

O si...

Que bonito sería que por un día o una hora...o un minuto aprovecháramos cualquier talento que tengamos para provocar un efecto positivo en nuestro entorno.  Tenemos la idea equivocada que las buenas acciones deben tener efectos grandes y notables, y que debemos ser reconocidos por ello. ¿Y si solo hacemos una pequeña acción que provoque un efecto dominó con acciones de otros? 

Se puede hacer algo no haciendo nada... vamos, si dejamos de "regar veneno" en redes por 1 hora, ya estamos ayudando, y si en vez de buscar reacciones negativas buscamos generar empatía y concientizar sobre cualquier tema que se nos ocurra y que pueda traer un efecto positivo a nuestro entorno, a nuestra vida, a nuestro "lo que sea".

Basta de convertir acciones irrelevantes en grandes hazañas por publicarlas en redes sociales... no ser pendejos también puede trae múltiples efectos positivos de muchas formas. Hay que volver a sorprendernos.


2 comentarios:

  1. El otro día fui al banco haciéndole un favor a un compa de trabajo. Aquello era un mar de gente y el sistema de turnos estaba de lo más estúpido. Pregunté sobre eso al joven que repartía los papelitos y me dijo "es que es el sistema, no puedo hacer nada". Le contesté: "¿Sí sabes que el sistema lo hacemos todos?". Ya no dijo nada. Y es eso: una acción, aunque la consideres inocua, puede tener múltiples efectos. Generar empatía puede ser uno.
    :D

    ResponderEliminar
  2. Siempre, la empatía es el motor del mundo moderno, aunque sea cada vez más escasa. Gracias mil por comentar!

    ResponderEliminar