domingo, 1 de diciembre de 2019

Información que cura: Audigy 2 Platinum Ex Vs Windows 10 903 update

Tengo una vieja Audigy 2 Z platinum Ex instalada en una computadora algo viejita pero que me sirve perfecto para utilizar el Reason, el Audition, el Cubase 5, el Wavelab... y demas programas de audio en versiones anteriores, versiones que se usar y domino de forma avanzada, y que además me sirven perfecto para mis trabajos de audio. Pero el tema no es este...

Tras un fallo grave del Windows 7 me vi forzado a formatear, por lo que decidí actualizar el sistema operativo a Windows 10. 

Después de instalar estuvieron cayendo varias actualizaciones, hasta que llegó una de esas que se tardan 1 hora en instalarse, la actualización 10 903.

Resulta que con esta actualización la tarjeta de audio dejó de funcionar. Revise todas las configuraciones, conexiones y hasta probé con "drivers alternativos" ya que Creative dejó de dar soporte a la tarjeta desde el 2011.

Encontré la solución relativamente rápido en el sitio de respuestas de microsoft: Creative SB Audigy 2 ZS driver issue - NO SOUND- after Windows 1903 update 

El usuario mmmarkuss comparte la solución que es muy simple.

  1. Descargar los drivers de una tarjeta modelo más nuevo de Creative en esta liga.
  2. Los drivers de Creative vienen en un archivo "auto instalable" por lo que es necesario abrirlo con programas como el Win Rar o 7zip y buscar el archivo: Audio\DriversWin10\wdm\ selecionar con click derecho a "wdma_emu.inf" y seleccionar instalar.
  3. Reiniciar y listo, la tarjeta vuelve a funcionar.
Para quien le sirva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario