sábado, 1 de febrero de 2020

Documental de Rock en Español en Netflix.

Hace un par de semanas me tope con un tuit de Lino Nava guitarrista mexicano donde compartió un breve vídeo donde vemos a un equipo de grabación de cine en su casa y comenta algo sobre un documental del Rock Mexicano para Netflix...

Puse manos a la obra para investigar, es decir que use google y me entere de todo el mitote en un par de notas periodísticas algo escuetas, como suele ser todo lo relacionado con el Rock ahora.

Se trata de un proyecto que el músico y productor Gustavo Santaolalla prepara para Netflix con el que espera que el género inicie una nueva etapa de esplendor y ojala así sea, ya hay varios antecedentes del poder que tiene un buen documental para volver a poner algo en su merecida perspectiva.

El documental se centrara en lo sucedido en la escena del rock en países como Chile, Uruguay, Colombia, con mucha atención en Argentina y México, países donde sin duda se gestaron los proyectos más relevantes del Rock en Español de los últimos 30 años, algunos de los cuales se encuentran siguen activos, vigentes y haciendo casas.

Aun no hay fecha para el estreno pero espero que se apuren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario