jueves, 23 de enero de 2020

La nueva de Pearl Jam. "Dance of the Clairvoyants" @pearljam

Pearl Jam estreno ayer la canción "Dance of the Clairvoyants" como un adelanto de su nuevo disco... en el caso de los del Seattle no podemos llamarles sencillos, y que bueno, es una bonita costumbre que han logrado mantener todos estos años.

La canción inicia con sonido de sintetizador con arpegios y filtrado sobre lo que parece ser programación de ritmo batería de lo que puede ser una caja de ritmos únicamente para los contratiempos o combinada con el "real playing" de Matt Cameron, o también que sea batería real pero muy procesada para lograr ese sonido de dinámica plana y controlada.

El bajo de Jeff Ament juega su parte para consolidar el ritmo con punteos pausados en la nota y la forma en que evoluciona hacia el primer coro es hipnotica.

La guitarra procesada suena más a Interpol que a Pearl Jam, con interesantes partes con rasgueo cortados en los versos y un arreglo que apoyo muy buen los coros. No se si sea Gossard o McCready

Su duración de 4:25 la convierte en un anti-sencillo... cuando menos en los estándares de la radio comercial que prefiere las canciones de 3 minutos.

La canción tiene un "vibe" experimental en cuanto a estructura y partes de instrumentos. Los fans de siempre extrañaran las guitarras rockeras y los solos incendiarios. Los fans que preferimos no escuchar el mismo disco con diferente portada ni las mismas canciones con otro título ya estamos disfrutando mucho de este nuevo tema y tenemos curiosidad por escuchar el resto del disco.

Me gustó mucho la letra y el trabajo de Vedder en la voz principal y voces en los coros... escucho hasta tintes de New Wave en algunas frases, melodías y doblajes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario