viernes, 19 de junio de 2020

Otras Ondas: Opinar, eso cualquiera...

Todos tenemos una opinión, eso es un hecho... aunque no sirvan para nada. (las opiniones y los dueños de esas opiniones que no sirven pa´nada).

Se requiere con urgencia que todos entendamos que nuestras opiniones no son verdades absolutas, no son códigos de conducta, no son reglas, no son leyes y no son "inventos" que van a revolucionar nuestro tiempo.

Considero oportuno que "opinar feo" también se vale, es un derecho igual que el tuyo que solo "opinas bonito" porque así lo has decidido en libertad.

Estamos viviendo tiempos pendejos, injustos y que la historia va a tratar MUY MAL, se los aseguro aquí y ahora.

Imagina a la civilización de 2120 enterándose que en nuestro tiempo hubo personas en el mundo muriendo de hambre y de enfermedades curables al mismo tiempo que existieron personas que teniendo los medios económicos se alimentaron con pura junk food y usaban drogas sabiendo que dañarían su salud.

Imagina que el 2120 alguno de tus descendientes director tenga oportunidad de leer tus twitts en los que lo mismo hiciste llamadas a la paz mundial que peleas con otros porque no te gustaba lo que tuiteaban, mientras existieron personas que se murieron de hambre y de enfermedades que eran curables.

Y qué tal que en 2120 eres un personaje histórico famoso por tus hazañas contra la injusticia y la desigualdad logrando cambiar la realidad de miles de personas a nivel mundial pero también hay quienes te juzgan por tu gusto por la cacería.

Seguramente hay quien va por la vida cuidando todos los aspectos de su comportamiento público y privado por convicción o por simulación... al final da lo mismo.

Al final todo es resultado de nuestras decisiones, elecciones, acciones y formas de actuar. A algunos les estorban los limites sociales, morales y la educación y los principios recibidos en casa, esto también es una decisión personal que sin duda tendrá consecuencias.

Lo que expreso en estas lineas es mi opinión personal y acorde a los tiempos que en que estamos viviendo más vale aclararlo y a continuación viene lo único bueno que puedes sacar de aquí:

A nadie le importa lo que te gusta, lo que no te gusta ni lo que te molesta y te ofende. ¿Lo puedes compartir en redes sociales? Sí, si puedes y puedes creer que eres el centro del universo... pero a nadie le importa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario