domingo, 30 de agosto de 2020

En tiempos de pandemia documentales y conciertos en Youtube.

Ya son 7 meses de una pandemia mundial que ha sacudido la forma en vivimos y nos ha hecho valorar esas pequeñas cosas de la vida que pensábamos que sucedían en automático y que un virus que se transmite por la interacción entre personas nos vino a arrancar.

Yo odio todo y a todos, así que esto del distanciamiento social no representó un golpe significativo, todo lo contrario (no es cierto, es pose), pero si vino a quitarme el gusto de echar guitarrazos con mi banda 2 o 3 veces por semana, y vino a frenar en seco el proceso de grabación del nuevo disco de Ultrasónico, un disco que "esta vez sí" planeábamos grabar y lanzar rápido rompiendo nuestra costumbre de tardarnos una eternidad en el proceso.

Ver festivales en vivo en streaming es otro de mis pasatiempos que se vio afectando con el Covid19 y hubo que empezar a buscar en YouTube principalmente, por presentaciones completas de mis grupos favoritos en ediciones de años anteriores de todos esos festivales que tengo años siguiendo y que tuvieron a bien empezar a transmitir por Internet.

También disfruto mucho ver documentales sobre grupos de Rock... en ese sentido el Covid no ha tenido nada que ver con que Netflix, HBOGO y Amazon Prime tengan "cero interés" en agregar documentales de esta categoría a su catalogo mes con mes... pero esa es otra historia de la que ya me quejare en otra oportunidad.

Mis estrategias de búsqueda son el propio motor de búsqueda de YouTube utilizando el nombre del festival + "full concert"+ "el año", o directa y simplemente el "nombre del grupo + full conccert"... y vaya, no es ciencia de cohetes, pero hay muchos casos donde quienes suben los conciertos completos disimulan los nombres de los vídeos para evadir a la máquina de borrar vídeos por temas de derecho de autor, ahí el reto.

También están los portales especializados en música que a falta de noticias se han volcado a buscar material en YouTube para crear sus propias noticias con un efecto algo extraño... vídeo que comparten al cabo de unos días es eliminado.

 Y ahora unas recomendaciones que he visto en los ultimo fines de semana:

Pero bueno... ayer vi este concierto de los Stone Temple Pilots de 2001, un grupo que me gusta pero del que nunca fui muy fan y creo que jamás había visto un concierto. Tocan "Sour Girl" e "Interstate Love Song" canciones muy favoritas de ellos, y claro los "hits".


Hay algunos documentales completos en YouTube como el sensacional Heima de Sigur Ros...

Hay otros documentales que no están en YouTube, ya los he buscado con varios tips de búsqueda, y no no están en YouTube ni divididos en 10 partes o "espejeados" para eludir el algoritmo  y no solo de producción reciente. Curiosamente tampoco están en ninguna plataforma de streaming y tampoco a la venta para descarga digital, si acaso en DVD o Bluray.

No hay comentarios:

Publicar un comentario