martes, 8 de septiembre de 2020

Poses y ganas de llamar la atención. Las denuncias en redes sociales.

No estoy generalizando, aunque -como todos- bien podría hacerlo y tendría el mismo resultado, hoy en que cada vez entendemos menos.

Mis argumentos tiene peso para mi y con eso basta para asumir una postura critica y porque de eso se tratan las redes sociales: de quejarse de lo que otros se quejan porque otros se están quejando de las quejas de otros y así hasta el final de los tiempos, que ojalá llegue pronto.

Empecemos reconociendo que somos INSOPORTABLES... imaginemos que puse eso con letras todavía más grandes y que se entienda como levantar la voz con un tono de agobio, hartazgo, contrariedad a niveles mortales y al final aderezar con una risa burlona como la de Nelson, ese entrañable persona de los Simpson.

Ahora vamos a lo serio y lo aburrido...

En las últimos 30 años el estado mexicano a creado una estructura institucional para atender los problemas que han surgido por el aumento de la población, el crecimiento de las ciudades y la propia naturaleza de nuestra civilización. Hoy hay una organismo especializado casi para todo, y que no estemos enterados no es culpa del todo del estado mexicano, nosotros somos responsables en gran medida por nuestra indiferencia ante ciertos problemas que hasta que nos afectan directamente entonces si queremos quemar el mundo y que todo la gente nos acompañe y en redes sociales es lo mismo pero no es igual.

Las denuncias en redes sociales sirven para visibilizar los problemas... si, de acuerdo, pero las instituciones del estado mexicano no reciben denuncias por esta vía, entonces no debería sorprendernos que solo se consiga indignación virtual y en algunos casos linchamientos digitales. ¿Sirve de algo? sí y no, y no.

Conozco personas que se suman a cualquier causa, y con todo, no solo dando RT´s y expresando su inconformidad con tuits y post en Facebook, acuden a marchas, a manifestaciones... y que bueno que ejerzan su libertad, y no necesitan mi aprobación ni la de nadie.

Pero ya medio agarre pal monte...

En concreto... la empatía acompañada de silencio y de "hacer nada" visible me resulta más valiosa que el apoyo falso, hipócrita, oportunista y de dientes para afuera, en este tiempo que ser "contestatario" es una moda y abundan los pendejos que creen que por su pobre sentido común y entendimiento de la realidad creen que sirve de algo pretender cambiar la historia. 

Todo vale madre desde que un "líder" cree que su visión de "un mundo mejor" es la visión de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario