sábado, 15 de mayo de 2021

El descuido... o ser pendejo, que es lo mismo.

"Si algo puede salir mal, saldrá mal" - Ley de Murphy.

 

Estoy seguro que si decido salir y hacer vida social "normal" me voy a enfermar de Covid. Como cuando fui al sorteo del servicio militar y estaba seguro que el último nombre en salir de la tómbola sería el mío y no pasó, cuando reporten un solo caso nuevo y activo en Culiacán seguramente seré yo, pero no va a pasar porque no voy a salir aun.

Estoy convencido que el semáforo de riesgo epidemiológico lo están manejando con fines políticos y hoy la prioridad son las elecciones antes que la salud. Me resulta sospechoso que los casos hayan disminuido  exponencialmente cuando inició el proceso electoral y cuando es evidente que mucha gente ha relajado las medidas a tal grado que solo utilizan el cubre boca como hamaca para la papada y para ponérselo mal puesto porque si no no los dejan entrar a ningún local comercial.

Aclaro que no creo que sea culpa de la autoridad y sus mensajes confusos, ni del color del semáforo... para muchos la pandemia ya termino por razones tan diversas como "mi compadre no ha dejado de salir y no se ha enfermado" hasta "si me enfermo ya hay vacunas".

El pesimismo como herramienta de prevención y protección es una maravilla, lo tengo comprobado.

Ya estoy trabajando en mis próximos pretextos para no salir de casa, y van fluyendo tan rápido que estoy planeando venderlos en paquetes de 5 Pretextos Premium 5 Estrellas Gold para no salir de casa en el marketplace de Amazon.

El descuido... o ser pendejo, que es lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario