miércoles, 3 de noviembre de 2021

Opinión: "Me da gusto".

"Momento histórico para Sinaloa"... así calificaron algunos comunicadores e informadores la toma de protesta de Rubén Rocha Moya como gobernador del estado por ser el primer "gobernador de izquierda". Lo que sea que eso quiera decir hoy.

"La tercera fue la vencida" dijeron otros tantos, refiriéndose a que Rocha había contendido sin éxito en 2 ocasiones como candidato a la gobernatura en 1986 por el extinto movimiento de izquierda "Movimiento Social Sinaloense" y en 1998 bajo la siglas del PRD, PVEM y PT.

Me da gusto que muchos tengan confianza plena en el nuevo gobierno y otros pocos manifiesten que le dan el beneficio de la duda, porque yo no, ni una ni otra.

Estamos hablando de un gobierno que llega impulsado por morena (nuevo partido oficial) y el PAS, partido político propiedad de un ex rector de la UAS que ha sido señalado entre otras cosas de utilizar a la universidad como caja chica y activo de su partido, y extra oficialmente contando con el respaldo de connotados priistas que como como es obvio, operaron en lo oscurito a favor del hoy gobernador a cambio de lo de siempre... algo de poder e influencia, ubicar gente en la administración estatal y hacer negocios al amparo del poder, si no para hoy, si para el futuro ya que no se vea tan obvio.

"Es algo que los priistas han venido haciendo desde hace varias elecciones en Sinaloa, si el candidato designado para competir por la gobernatura nos les gusta apoyan a la oposición con resultados ya por todos conocidos".
Estoy hablando de que en Sinaloa como en todos los demás estados que han sucumbido ante el tsunami electoral* de morena el gobierno trae un discurso "anti corrupción" y en sus filas tiene a personajes con sendos escándalos de corrupción previos. 

¿En serio un nuevo gobierno no puede considerar perfiles frescos, honorables, capaces, preparados y honestos para trabajar por el bien de Sinaloa?

¿Por qué un gobierno que se dice diferente sigue pagando cuotas?

¿Cuándo tendemos funcionarios preocupados por dar resultados y no buscando el siguiente puesto?

¿Por qué un gobierno que dice que su principal compromiso es con el pueblo sigue honrando acuerdos con grupo de poder que históricamente se han visto privilegiados por su relación con el poder? 

 Al final se trata de elegir a los tramposos que mejor nos caigan... yo prefiero a los cínicos que nunca tuvieron la osadia de negar ser corruptos y nomás no decían nada, antes que los "auto proclamados" salvadores de la patria que aseguran ser honestos mientras echan mano de las mismas mañas de los políticos de siempre, eso si, según ellos están haciendo historia.


*Tsunami Electoral unicamente, porque a 3 años de resultados no se puede hablar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario