sábado, 10 de septiembre de 2022

De Columnas Politicas y cosas peores.

Tengo la misión de revelar algunos secretos de algunas columnas políticas y de sus creadores, y de como obtienen la información y como hacen creer que tienen fuentes privilegiadas que seguramente no existen, pero con solo instalar la duda logran buena parte de su objetivo. Aquí vamos...

Las columnas políticas son tal cual, como los tabloides de chismes de la farandula. Su contenido se basa si no en chismes si en suposiciones, conjeturas, teorias, recreación de antecedentes y predicciones, y a veces sí se basan en chismes o  "trascendidos" como los columnistas políticos prefieren decirle a los chismes.

Los columnistas -los que escriben esas columnas- son personajes con contactos, que conocen a mucha gente, que poseen cierta sagacidad y habilidad para comunicar ideas de forma escrita y de sugerir sin afirmar situaciones ficticias que pueden ser comprobables o no y que pueden convertirse en realidad eventualmente, o no.

En pocas profesiones se puede considerar como "investigar" a reunirse con alguién para tomar café, aunque seguramente hoy en tiempos de post pandemia y WhatsApp esa bonita tradición social haya pasado al olvido y se haya transformados en "face time".

A veces las columnas le sirven a los políticos para tener una visión más amplia de los efectos y consecuencias de sus acciones futuras, pasadas o que aun no suceden, y de como se pueden interpretar sus declaraciones. Otras veces solo sirven al ego y al "proyecto".

Si sigues a algun columnista político y de repente notas un "cambio de enfoque" seguramente es por el chayote, siempre hay que pensar mal, y más que considerarlo un motivo para dejarlo de leer es una buena oportunidad de leer lo que el poder le encarga escribir. ¿Les ha tocado que un columnista "destape" a algún político para algún puesto?

En estos tiempos en que las cosas cambian para seguir igual se agredecen las ideas frescas, las cronicas objetivas y las teorias conspiratorias politicas siempre y cuando resulten divertidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario