martes, 18 de octubre de 2022

Otras Ondas: Convencionalismos y los misterios de la actualidad.

¿Quién inventó los convencionalismos sociales?

¿Qué son?

¿A quién le importan?

¿Quienes son la policía que vigila su cumplimiento?

¿Qué pasa si no?

 Más preguntas que respuestas, como debe de ser siempre.

La educación, los valores, el respeto y la tolerancia en la interacción con los demás, el apego a las tradiciones, las costumbres y el estatus económico que siempre será más importante que la integridad.

¿Quién chingados puede esperar que una sociedad que admira y enaltece a delincuentes va a tener un "buen destino"?

No me refiero solo a quienes delinquen directamente, también quienes los ayudan a cultivar el poder económico y se benefician de eso, pero todos los domingos están en primera fila en misa.

La mesura, la discreción y ocuparse solo de los propios asuntos es hoy por hoy considerado como una actitud anti social.

Dijo el ex novio de la vecina que soy muy mamón y amargado porque me molesta que despierte a toda la gente de mi casa con música a todo volumen a las 4 de la mañana. Los cánones sociales dictan que hay que ser tolerante y empatizar... y hablarle a la patrulla en lugar de rebajarse a un intercambio verbal con un estúpido porque hay que rebajarse sin mucho problema a su nivel.

Luego está el "clasicismo" porque me burlo de la pobre educación de un personaje que habla como grupo norteño a capela y conduce en un carro de millón y medio de pesos, pobre, no tuvo oportunidades.

Al final todo, siempre se trata de mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario