sábado, 8 de octubre de 2022

Otras Ondas: Reirse de la gente.

En estos tiempos de cosas modernas y de vivir rápido uno se cansa de ser una persona razonable y sensata todo el tiempo.

Soy de esas gentes que se transforman cuando se suben al carro y lo primero que hago es buscar con quien pelear, no te confundas, lo hago con toda intención y con gusto, y aun así soy una buena persona "en lo general".

Durante la pandemia salia de casa solo para desahogar esta necesidad de confrontar a alguien en la calle. Dejó de ser divertido cuando me tope con señores en moto que repartían comida y entendí que andar en la calle manejando de forma irresponsable es parte intrínseca de la forma en que se ganaban la vida. Para bien y para mal.

No es cierto, nunca dejó de ser divertido...sí acaso un poco de cargo de conciencia que se me pasaba en máximo 3 días.

O la vez que se me cerro un carro y que me encabrono y voy y lo sigo y resulta que iba a toda prisa al hospital pediátrico. Aunque no lo confronte ni le dije nada al otro conductor porque advertí la situación a tiempos porque soy muy inteliegente, esa vez el cargo de conciencia me duro 1.5 días más.

Hay cosas que tienes que hacer y cosas que haces por gusto, el secreto es encontrarle el gusto a las cosas que de todas formas tienes que hacer, Estaría yo todo pendejo si no disfrutara la cosas que hago por gusto y estaría más pendejo si no encontrara como disfrutar las cosas que de todas formas tengo que hacer.

Confesiones:

Hace muchos años pensaba que tomar solo era de alcohólico porque mi papá lo hacía, no por alcohólico sino porque perdió todas sus amistades porque se peleo con el mundo. Hace menos años empece a beber solo, cuando mis amigos empezaron a tener menos disponibilidad de tiempo para el ocio y la cerveza por los compromisos que eligieron adoptar en cierta etapa de su vida, y ahora que años después ya tienen más disponibilidad y "ya acabó la pandemia" ahora prefiero beber solo. Y no solo se trata de "beber solo" escucho música, veo conciertos, toco la guitarra, a veces programo beats y tracks en Reson o Garage Band, y compongo canciones, algo que siempre he hecho solo. Le encontré el gusto a lo que de todas formas tengo que hacer y que de todas formas hago por gusto.

Estoy orgulloso del niño que fui y que aprendió a divertirse solo. 

Hoy sobrevivo -porque no puedo dejar de respirar - como el adulto que soy y que disfruta hacer cosas solo.

De salida y para darle algún sentido a toda esta palabrería e ideas desorganizadas:

Para reirse de la gente hay que saber primero reírse de uno mismo. No sucede de otra forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario