lunes, 6 de febrero de 2023

Tiempos raros de la transformación: Políticos como secadores de mano eléctricos.

Para muchos personajes visibles del diario acontecer político del país resulta muy sencillo ser extremadamente tontos al grado de hacer creer que son realmente inocentes y bien intencionados, congruentes a sus -supuestos- ideales y con un firme compromiso con "el bien del país", lo que sea que eso quiere decir.

El gobierno paga para que los medios hablen bien de el y para poner temas en la conversación pública.

La oposición paga -según los conspiranoicos- para que algunos medios, periodistas y opinólogos critiquen al gobierno hoy... porque antes si era diferente, antes los críticos del gobierno eran "auténticos", "honestos" y "no cobraban", salvo Aristegui que siempre los engaño a todos.

Los políticos, periodistas, comentaristas, "controversiadores", empresarios y personas conocidas por X razón son  todos iguales, no importa de que lado de la cancha jueguen ni con que equipo. 

 ¿Ya advertiste que hay gentes que forman parte de un equipo pero actúan como si jugaran para el otro equipo?... ¿verdad?

Los políticos, periodistas, comentaristas, controversiadores, empresarios y personas conocidas por X razón de antes son como los secadores de mano eléctricos que echaban aire caliente en los baños públicos, que hoy están en desuso y ahora son reemplazados por dispensadores del papel que cueste más barato... así igual, así son ahora con el agregado de influencers que nos han regalado las redes sociales y que vienen a aportar ruido a la conversación para conveniencia del poder.

En Sinaloa nos va aun peor con personajes de la política que son los mismo desde hace 25 años. En próximos días seremos testigos de la embestida del gobierno, del poder ejecutivo utilizando al poder legislativo para "rescatar" a la Universidad Autónoma de Sinaloa de las garras del Partido Sinaloense, partido político propiedad de un ex rector que dejó el cargo en 2009 pero en realidad lo sigue ejerciendo. Esto no es ninguna casualidad y por urgente que parezca "liberar a la universidad" el fin real es debilitar al único partido que pudiera dar algo de pelea en 2024. Hoy le acaban de quitar otra presidencia municipal con todo y "estructura operativa".

En Sinaloa los diversos grupos de poder no han perdido ni medio gramo de influencia y beneficios con las alternancias en el gobierno, por eso no tenemos "fans de la 4T a ultranza" como en otros estados, todos son veletas que se mueven a como mejor convenga para seguir ocupando posiciones estratégicas, siempre por el bien de los sinaloenses. Los únicos pro 4T auténticos se quedaron en su casa esperando que les llegara el hueso... pero ni un cartílago llegaron.

Y veremos peores cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario