martes, 5 de marzo de 2013

Música 2013: The Next Day de David Bowie [Música Nueva]

A todos sorprendio la noticia del lanzamiento de un nuevo disco de David Bowie después de 10 años de "silencio" discográfico... todo este alboroto en la noche previa  a su cumpleaños

Este nuevo disco de Bowie podía haberlo lanzado en cualquier año después del 2002  y hubiera sonado justo como suena hoy, fresco, inspirador, vanguardista, innovador... "The Next Day" es un disco con el sonido y estilo de Bowie, sin influencias de ninguna de las tendencias musicales de los últimos años y muy apegado al sonido y emoción de sus últimos trabajos "Hours" (1999) y "Heathen" (2002). Escuchando este nuevo disco he encontrado algunos hilos conductores hacía los citados trabajos discos anteriores.

Se adelanto casi 10 días el lanzamiento de este nuevo disco del genial David Bowie... oficialmente como una estrategía para su lanzamiento exclusivo en iTunes en versión Deluxe, pero quizá la verdad sea contrarestar la aparición del disco en Internet, algo que es ya "lo de siempre".

Con el sorpresivo anuncio del nuevo disco se lanzo de forma simultaena el vídeo del primer sencillo "Where Are We Now?" tema que sin ser innovador suena como aire fresco en estos tiempos de aburridas tendencias y modas musicales.

Llamó poderosamente mi atención la portada del nuevo disco... que presenta la portada de su disco "Heroes" de 1977, con el nombre tachado (esquina superior derecha) y un recuadro blanco con el título del nuevo disco "The Next Day" cubriendo el rostro de Bowie.


El diseñador de la portada es Jonathan Barnbrook explica que la idea de "reutilizar" la portada de aquel disco representa a un Bowie que deja de ser el artista que era en aquel disco para avanzar. [Información sobre el diseño desde virusfonts.com David Bowie: The Next Day. That album cover design].

Esta propuesta de jugar con la portada es algo que "ya no se usa", las portadas ya no son tan importantes...  ahora con esto de la distribución digital donde la portada es solo un distintivo.

Se lanzó otro sencillo con sy respectivo vídeo: Música 2013: The Stars (Are Out Tonight) nuevo sencillo de Bowie

Al momento lo he escuchado 4 veces completo y algunas escuchas especiales a algunas canciones que van posicionandose como mis favoritas. Proximamente mi reseña track por track.

No hay comentarios:

Publicar un comentario