jueves, 2 de enero de 2014

Los discos mas esperados del 2014...


Me gusta más este enfoque de "esperar con ansias el lanzamiento de nuevos discos con nueva música" que hacer un recuento de los mejores discos lanzados durante el año -2013-  que acaba de concluir...

Un nuevo disco de un artista conocido o desconocido es una nueva esperanza de encontrar canciones, letras, ideas y sonidos que disfrutar... lo de sentirse identificado o llevar esas canciones al soundtrack de la propia vida queda en otro nivel.

¿Que discos vienen?

Para el mes de enero hay varios que seguramente marcaran de forma positiva el arranque del 2014:

El nuevo disco de Bruce Springsteen saldrá al mercado el 14 de enero de 2014. Aunque no soy un gran fan de "El Jefe" he disfrutado mucho de sus trabajos a partir del disco The Rising de 2002 y el Devil And Dust de 2005.

Por lo que siento mucha curiosidad por escuchar sus nuevos temas.

Un fragmento del VH1 Story Tellers de 2005 a continuación...



The New Pornographers son un grupo con una muy prolífica carrera  en cuanto a discos de estudio, en vivo y sencillos, se espera  que estrenen su sexto disco -de estudio- a finales del verano de 2014... conocí a este grupo "al revés" después de conocer el trabajo solista de Neko Case una de sus vocalistas.

Son un grupo de mucha gente, lo que nos trae interesantes arreglos y sonidos.

 
Mogwai grupo de música instrumental, originarios de Escocia y exponentes del post-rock... ya tienen vídeo de "The Lord Is Out Of Control" como primera probadita de su nuevo disco Rave Tapes (octavo en su carrera) que verá la luz el próximo 20 de enero de 2014.




Los ingleses de The Horrors estrenaran su nuevo disco aun sin titulo revelado en 2014, después de que supuestamente sería lanzado en septiembre de 2013. "El retraso" se debió según declaraciones del mismo grupo a que no terminaron con el proceso de mezcla a tiempo, por lo que decidieron posponer el lanzamiento.

El estilo de The Horrors me recuerda en cierta forma a Joy Division y The Cure, a The Smiths y otros gurpos ingleses que sobresalieron hace algunos años... aunque están clasificados en la etiqueta de post-punk/garage, me parece que su sonido tiene bastantes más complejidades y texturas

Su disco Skying de 2011 permanece en mi iPod desde su lanzamientos... así de bueno me parece.


En 2012 lanzaron un disco con remixes del Skying llamado Higher que también puede ser escuchado completo en Spotify LINK. (Yo lo escuche una sola vez... no me gustó, odio los remixes, no veo porque hay que llevar a las pistas de baile las canciones de un grupo que no es para las pistas de baile).

Aunque no soy gran partidario de las propuestas de música arrebatada y energética, los Black Lips han llamado mi atención por la parte "lo-fi" de su estilo, un poco más por lo "psicodélico" de algunos de sus temas... por lo que tengo interés por escuchar su evolución de su disco Arabia Mountain de 2011 al Underneath The Rainbow a estrenarse en marzo próximo.

Su presentación en el programa Sesiones con Alejandro Franco...




Aunque no se trate de un disco nuevo, siento gran ansiedad por escuchar el disco perdido de Johnny Cash titulado Out Among The Stars grabado a principios de los 80´s... por lo que se escucha en el trailer espero no se trata de una treta para lanzar "grabaciones medio buenas" del Hombre de Negro por excelencia...


Lanzamiento el 25 de marzo de 2014... a esperar 3 meses.

El disco que sin duda es en este momento el disco más esperado para inicios de 2014 para mi, es el nuevo de Beck, a ser lanzado el 14 de febrero de 2014 y que llevará por título Morning Phase... que según el mismo Beck podría considerarse como un compañero para Sea Of Change de 2002, uno de mis discos favoritos de siempre.

Hay un par de extraños vídeos falsos de youtube que indican que el disco ya se ha filtrado... lo que nos indica de la relevancia de este lanzamiento.

En tanto, "Lonesome Tears" track 4 del Sea Of Change en una versión en vivo...



También han generado expectativas para el 2014 los lanzamientos de nuevos discos de My Morning Jacket, Death Cab For Cutie, Flying Lotus, Lana del Rey, Damon Albarn, U2, Julian Casablancas, Modest Mouse, Wilco, TV On The Radio, Fleet Foxes, Spoon, Joanna Newsom, Frank Ocean y Kanye West.

Fuente: Stereogum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario