lunes, 6 de enero de 2014

Música 2014: "High Hopes" lo nuevo de Bruce Springsteen con la colaboración de Tom Morello


En territorio Norteamericano ya han podido escuchar el disco completo de Springsteen en Soundcloud... acá en México solo tenemos acceso al tema que da nombre al disco... "High Hopes", un tema que no solo tiene una letra de gran actitud sino también un arreglo musical que suena a "un cuarto lleno de gente tocando instrumentos, cantando y pasándola bien".

Mientras en México están de moda las colaboraciones ramplonas entre artistas del pop y del rock que no tienen nada que ver más que la "arriesgada visión de alguien" para ofrecer cosas nuevas, en este nuevo track de El Jefe -y en otros más del disco- se hace acompañar del legendario Tom Morello, guitarrista de Rage Against The Machine y Audioslave.


Quizá como concepto no tenga mucha lógica pero en la práctica...

High Hopes tiene un duración de casi 5 minutos, donde escuchamos percusión de batería, y guitarras electricas y acústicas, además de los sonidos que son marca registrada de Morello con Palanca de Vibrato, Wah y/o Whammy. Una sección de metales entra para el primer coro que también acompaña una potente sección de voces que cantan la letra y también melodías de soporte. Creo que escucho un violín en los pasajes musicales que recrean la melodía principal.

Ahora a escuchar...

En Soundcloud o bien, con el siguiente vídeo-lyric de youtube...


La fecha oficial de lanzamiento es el próximo 14 de enero de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario