martes, 4 de marzo de 2014

Opinólogos Musicales VS U2 - Editorial


Esta fue la presentación "en vivo" de U2 en la 82 entrega anual de los premios Oscar a lo mejor del Cine según la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood.


Su canción "Ordinary Love" es tema de la película "Mandela. Long Walk To Freedom".

La versión original de "Ordinary Love" a continuación...


El formato acústico que presentaron los irlandeses en la ceremonia es una estrategia para evitar que los "obligaran" a hacer playback. En una ceremonia de este tipo no hay condiciones ni tiempo para montar un back line básico para que una banda como U2 se presente en buenas condiciones.

Recuerdan la controversial presentación de los Red Hot Chili Peppers en el pasado Superbowl por presentarse con instrumentos desconectados? 

Que U2 haya optado por pesentar una versión acústica para poder tocar en vivo en la ceremonia habla del compromiso que tienen como grupo... si en verdad fueran "la banda que ya no tiene nada que decir" en que muchos aseguran que los irlandeses se han convertido hubieran hecho playback y listo! Hubiera resultado más cómodo y hubieran estado más relajados para codearse con la figuras del cine hollywoodense... ¿Qué no?

La canción es buena, buena melodía, arreglos, producción e interpretación... que suene a U2 es simplemente inevitable. El tema de la canción debe ser muy importante para el grupo o cuando menos para Bono que es quien escribe las letras... pero eso queda fuera de cualquier juicio externo.

Eso se llama "libertad artística", algo que muchos creen que depende de "lo que la gente quiere escuchar", y que por fortuna aun existen grupos como U2 que se mantienen firmes a sus ideas y a lo que consideran que les toca decir y presentar sonoramente en cada nuevo disco... aunque no nos guste.

"En lo personal me encataría que sacaran un disco experimental o que hicieran un proyecto alterno... pero como yo no estoy en el grupo mi opinión es solo una expresión de mi muy personal interés".

U2 sigue siendo la banda que compuso y grabo todos esos discos que nos gustan tanto y han marcado la historia musical mundial en diferente momentos, discos que contienen esas canciones que forman parte del soundtrack de nuestras vidas.

Ah pero entonces prefieres los primeros discos porque los más recientes "suenan muy iguales entre si"... entonces: ¿porque no vas y escuchas esos primeros discos que tanto te gustan? Te aseguro que nadie les ha cambiado ni una sola corchea!

De los legendarios shows siempre a la vanguardia con producciones impresionante no voy a hablar, no tiene nada que ver con la música.

Los que estamos aburridos somos nosotros como publico y/o como fans... así como sentimos que tenemos el poder de opinar sobre cualquier tema, pero estamos tan frustrados porque nuestros artistas no hacen lo que nosotros mandamos que solo nos queda burlarnos, chotearlos y desacreditarlos.

Hasta los periodistas musicales tienen sus momentos para cuestionar y "hacer humor" sobre lo que hace un grupo como U2 mientras en sus publicaciones, portales y espacios en redes sociales "engrandecen" a insulsos grupos nuevos que duran activos un año y no dan más.

Fuera de tema... Bono no es U2, si bien aprovecho su fama como el vocalista y compositor de una de las bandas más famosas del planeta, el involucrarse en causas nobles es algo que solo el sabe si lo hace por las razones correctas para el... no para el gran jurado que se expresa en las redes sociales. Vamos... hay otras celebridades que usan su fama para entrar gratis a centros nocturnos y conseguir cosas gratis.

En eso nos hemos convertido... en jueces implacables que con nada se nos da gusto...

Las redes sociales son  un inmenso panel de opinólogos -como de american idol- que solo esperan noticias, sucesos, escándalos y/o lanzamiento de nuevos discos para tener tema de conversación, material para inventar chistes y mofas y hacer evidente nuestro aburrimiento.

Urge que este ciclo termine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario