jueves, 10 de abril de 2014

Editorial. Música en equipo.


Desde hace poco más de 20 años he puesto en práctica una de mis máximas en cuanto a la creación musical. Compongo una canción, la llevo a cierto punto de estructura y arreglo y voy a con mis amigos y colegas de grupo para enriquecer la canción. Pienso que así debe ser, si estas en un grupo la propuesta debe ser la propuesta de todos, aunque el chispazo inicial venga de uno de los integrantes, el resto puede aportar elementos que ayuden a desarrollar mejor ese chispazo o idea inicial. Por eso es importante tener un buen ambiente de grupo, afinidad musical y sobre todo, ser amigos.

Hay que tener la habilidad para que la forma de trabajo no se convierta en una formula. Es necesario plantear las cosas de diferente manera y cambiar siempre que se puede o no se pueda. 

Hay diferentes perspectivas para esto, para mi desde la primera grabación que logramos en Ultrasónico es un éxito, los dos discos siguientes y cada ejercicio de grabación son eso: éxitos.

Me gustaría tener más difusión para la música de mi proyecto, me gustaría que la gente que nos escucha sintiera esa emoción por compartirla y me gustaría que el trabajo que hemos realizado desde 1997 fuera apreciado y valorado en su justo valor.

Ultrasónico ha intentado hacer algo nuevo desde hace varios años sin éxito. Espero estar cambiando las cosas en estas últimas semanas. Nos han pasado muchas cosas como banda en estos últimos 8 meses, y creo que la presión que nos provocaron algunos sucesos debe aprovecharse para saltar más alto, con más ganas y energía.




No hay comentarios:

Publicar un comentario