lunes, 11 de mayo de 2015

En vivo: Blur con Jools Holland con dos nueva canciones del Magic Whip!

Ya no solo podemos hablar de los "reformados Blur", también podemos referirnos a ellos como el grupo icono de los 90´s, exponente clave del Brit Pop que lanzan un nuevo disco después de 16 años de silencio.

Estuvieron en el show de Jools Holland e interpretaron "Go Out" primer sencillo del Magic Whip y "My Terracota Heart"

"Go Out" es un tema mid tempo que incluye algunos de los rasgos clásicos de Blur... un ritmo constante, un bajo que marca bien aunque ahora juego con sonidos y silencios y algo de dinámica "funk" más guitarras atmosféricas y ruidosas y melodías vocales que hacen las veces de "hook" para que no te olvides de la canción...


"My Terracota Heart" es un tema tranquilo y podría describirse como una balada. La base rítmica es constante y bien podría ser programada, arreglos a guitarra acústica y eléctrica, una buena melodía vocal muy al estilo de los trabajos solistas de Damon Albarn pero esta vez acompañado de unos atractivos coros que le dan un extra de elegancia al tema.


Si, yo también creo que motivo/riff/arpegio de guitarra suena un mucho a Radiohead, pero también hacen lo suficiente para tomar distancia mientras el tema transcurre.

Así es como da gusto que los grupos de antes regresen...