miércoles, 1 de julio de 2015

Editorial: Escribí un post y no creeras lo que pasó!

En las ultimas semanas todos mis blogs han estado un poco abandonados... sin tratarse de un descanso planeado o intencional, un día se junto con otro y lo que me parecía un par de días se conviritio en uno de los meses más pobres en cuanto a número de publicaciones en mis blogs.

Cambiando de tema... estoy sorprendido de la mutación que sufrió el sitio www.lifeboxset.com que de ser uno de mis referentes para enterarme de novedades musicales a ultimas fechas se ha convertido en uno de esos sitios que buscan visitantes en base a títulos de post digamos "provocadores" compartidos en redes sociales: Facebook y Twitter.


Morbo vende!


Aunque ya sabía que el 95% de sus contenidos provenían de sitios como stereogum.com y pitchfork.com sus post originales sobre coberturas de conciertos del DF siempre me resultaron interesantes, tanto por sus fotos como por las reseñas de los mismos.

Me resulta curioso como ahora el contenido obedece a tendencias de Internet y temas de "SEO" que a la convicción de generar contenidos con un propósito que no sea exclusivamente para generar ingresos o cubrir cuotas... aunque cada quien, parece ser que es el precio que pagan los sitios al "volverse importantes" o "adquirir compromisos"... alguien dijo Sopitas?

En otras noticias arrancamos Julio y toca estrenar playlist de Spotify... mañana.