miércoles, 29 de julio de 2015

Editorial: "La Rayuela" de la política Sinaloense.


Si, leyó usted bien "la rayuela" de la política Sinaloense... porque con el nivel que ostenta actualmente ni siendo extremadamente condescendientes podría llamársele "el ajedrez" o algún otro juego de estrategia que se respete.

"Patético" es un adjetivo que vienen bien para hablar del ambiente político actual a nivel nacional, pero en Sinaloa donde el proceso de sucesión del gobierno estatal está a la vuelta de la esquina está superando con creces el nivel de "patetismo" (sic) nacional.

En este momento hay más apuntados para ocupar la oficina principal del tercer piso de palacio de gobierno que recursos en las arcas estatales... de ahí que resulte "sospechoso" que el puesto este tan peleado.

El actual gobierno estatal esta igual de preocupado por congraciarse con el Ejecutivo Federal que por dejar el Gobierno en manos amigas que puedan hacerse de la vista gorda con las irregularidades en el manejo financiero de la administración incluido el endeudamiento "no autorizado" que han utilizado para salir de los problemas. Podrá lograr una cosa o lo otra, pero no la dos...

La figura de los candidatos independientes será sin duda la más socorrida en Sinaloa por personajes plenamente identificados con los principales partidos políticos que al no verse favorecidos con la candidatura a gobernador por su partido irán por la vía independiente, y no faltará el ciudadano que les crea que "son candidatos ciudadanos" cuando 6 meses atrás buscaban con uñas y dientes abanderar a sus respectivos partidos.

Lo que es una realidad difícil de visualizar por los políticos de todos los partidos y de todos los niveles en Sinaloa que es que hoy en este país y en este estado ya no se justifica el estilo de operar que mantienen los gobiernos, destinando recursos a rubros que no deberían ser parte de ningún presupuesto público autorizado y acorde a los tiempos actuales, o en cosas "tan sin chiste" como asignar agentes de tránsito a "interrumpir la circulación en las calles porque el gobernador va a pasar".

Lo que deben entender los ciudadanos es que el gobierno está conformado por TODOS los partidos políticos independientemente de la afiliación partidista de los gobernantes y su gabinete de primer nivel, las cámaras de diputados federales y estatales así como los cabildos municipales están conformados por legisladores de todas las fuerzas políticas... por lo que la responsabilidad de la situación actual del país es de todos, porque hasta la "omisión" (por no decir "las ausencias") debería tener consecuencias, algo que habría considerar cuando vuelvan a pedir el voto para los procesos que vienen.

En fin... le guste a quien le guste y a quien no pues no, algunos personajes que suenan para tomar las riendas del gobierno Estatal de Sinaloa a partir del 1 de enero del 2017 no pueden tener una mejor campaña publicitaria que el desempeño de la actual administración estatal.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario