martes, 8 de agosto de 2017

El Hysteria de Def Leppard cumple 30 años! - Documental - 2 partes.

El Hysteria es un disco que tengo bien revisado tanto auditivamente como en cuanto a aspectos técnicos de grabación, historias y anécdotas de estudio y sucesos importante que la banda vivió antes, durante y después del exhaustivo proceso de grabación.

En el 2012 escribí este post-reseña aquí en el blog... se celebraban 25 años de su lanzamiento! Es post fue el más leído de este espacio durante varios años.

El 30 aniversario del disco es buen pretexto para el lanzamiento de un edición especial misma que se puede "pre-ordenar" desde el sitio oficio del grupo AQUÍ.

En lo personal no me emocionan las "re-ediciones" ni las "remasterizaciones" de un disco que me gusta mucho... las "re-ediciones" son una buena estrategia para refrescar las carteras de los músicos, las compañias o quien quiera que sea dueño de los derechos, y las "remasterizaciones" son solo un cliché para hacer sonar "más actual un disco viejo".

El disco suena como suena, sus creadores lo refieren como "la invención del sonido de los 80´s" y aunque no estoy del todo deacuerdo si les concedo que es un disco importante, aunque para algunos represente "la conversión al pop de una banda de Hard Rock".

Lo que si me gustó es el documento que han dividió en partes y que han publicado en el canal de youtube de Def Leppard.

Parte 1



En ambos episodios escucho información e historias que ya conocía, hay un episodio de Classic Albums dedicado a este disco, pero siempre es bonito escuchar a los creadores de un gran disco recordar el tiempo y las circunstancias en que vivieron y con que fueron capaces de crear una obra con los alcances que el Hysteria logró... "el Thriller del rock"

Parte 2


Canal oficial de Youtube DEF LEPPARD

No hay comentarios:

Publicar un comentario