miércoles, 23 de agosto de 2017

"El Rock nos gusta jodido"...


Cada vez me convenzo más que "el rock tienen que ser jodido" para que sea considerado auténtico... cosa rara, si consideramos que el rock es uno de los géneros musicales que siempre ha estado a la vanguardia en cuanto a espectáculos en vivo... claro hablando de grupos a nivel internacional.

A la gente de las pequeñas ciudades le gusta ir a tocadas en estacionamiento, en callejones, el lugares abandonados y en ruinas... donde no hay donde sentarse, donde no hay que tomar y donde ir al baño es donde se pueda...

Es gente que no solo no perdona el paso del tiempo porque el gusto por el rock se pierde junto con la juventud... tampoco perdona que algún grupo que le guste empiece a sonar bien, a manejarse mejor y a tocar en mejores lugares... ni que decir de cuando se les ocurre cobrar un cover... pecado mortal.

No soy de buscar a asistir a conciertos de grupos grandes en sus giras por México, se que la experiencia de "el en vivo" es inigualable pero por fortuna -para mi- hoy muchos festivales transmiten streaming en vivo, con multicamaras y gran calidad de audio y vídeo. Así quien quiere pasar un rato entre gente sudada, gritona, borracha y que te abraza aunque no te conozca. Quizá esta oportunidad de ver shows de gran calidad me hacen tener una perspectiva más amplia... o solo soy un imbécil con delirios de grandeza... probablemente.

La gente de las pequeñas ciudades tiene una clara forma de separar a los grupos internacionales o nacionales... de esos grupos si vale la pena dedicar algo de tiempo para conseguir su música en un USB y meterla al celular mientras que para las bandas locales solo se les hace "el paro" de ir a sus tocadas mientras sean gratis.

Alguien debería explicarle a esta gente que las bandas internacionales que hoy tanto admiran alguna vez fueron bandas locales de alguna pequeña ciudad...

No hay comentarios:

Publicar un comentario