sábado, 26 de agosto de 2017

Editorial: "Real friends no se dan candidaturas".

El cambio de estilo de el dueño de morena Andrés Manuel López Obrador es evidente y no hay que hacer mucho análisis para descubrirlo, el mismo se ha encargado de dar a conocer el ajuste de tuercas a sus ideas, y sus alianzas con personajes que no hace mucho acusaba de pertenencer a la mafia del poder. Lo más cómico y patético ha sido la forma que ideo para justificar todos estos cambios: la purificación que obtienen al arrepentirse de sus acciones pasadas y unirse a su causa. 

El más reciente episodio de las aventuras de Liópez (Gil Gamés no es el único que entiende ese chiste) incluye todo lo necesario para armar una buena historia... cosas que ya se sabían desde antes, ambición, traición, despecho y comedia. Ricardo Monreal uno de los tantos personajes controversiales que se consideran cercanisimos a AMLO recibió un contundente "tu no" de parte del tabasqueño que decidió vía "encuesta secreta" que la "todavía no candidata" pero coordinadora para la CDMX Claudia Sheinbaum, en lo que sería una "sucia estrategia al más puro estilo de la mafia del poder para hacer campaña anticipada donde obviamente los recur$os invertidos no serán reportadoas al INE".

Aunque los seguidores de #morenava se revienten las viceras justificando las acciones de morena aun contra sus supuestos principios democráticos, el sentido común y la congruencia...AMLO no está haciendo las cosas diferente que el resto de los partidos.

En su reciente columna "AMLO encantador de viboras" el periodista Federico Arreola señala lo sucedido con la "no designación" de Ricardo Monreal por parte de AMLO con argumentos, recapitulando de sucesos y señalando las razones que el ofendido pudiera tener para "bajarse del proyecto alternativo de nación que no lo favoreció en sus intenciones" a lo que los incondicionales fans del tabasqueño reaccionaron con insultos y acusasaciones de "ser un vendido"... porque en la lógica de los #morenava cualquiera que cuestione a AMLO lo hace por dinero porque "evidencias, situaciones y razones no hay", no que va... 

También lo acusan de "querer dividir a la izquierda" cuando señala que Monreal podría dejar a Morena para buscar ser candidado a la CDMX por Movimiento Ciudadano... es decir, para estas gentes de #morenava esa no es una posibilidad obvia que Morenal seguramente tenía considerada desde antes de conocer su "no designación"... sino una línea que "la mafia del poder indicó a Arreola que escribiera en su columna"... así de esos vuelos las teorías conspiratorias de los pejefans.

Finalmente... lo acontencido a Ricardo Monreal no es un simple desaire, es la manifestación de que AMLO no apoya su proyecto que para los cortos de miras era la CDMX en 2018 y la presidencia en 2024.

Sobre esto último me pregunto: Si la clase política goza de tal desprestigio y crisis de credibilidad como es que un personaje ¿como Ricardo Monreal puede hacer ese tipo de planes?

Eso es lo que "un partido diferente" como morena está aportando a la vida política del país... los estilos más rancios del priismo de los 70´s y 80´s en este 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario