martes, 19 de septiembre de 2017

Ser "artista" en México.

A raíz de los recientes acontecimiento respecto al escandalo de lavado de dinero del conocidos cantante de "regional mexicano" se ha hecho evidente -gracias en parte al linchamiento en redes sociales- que la gente no tiene idea de lo que es "ser artista en México" HOY... al parecer nos quedamos con la idea del rock star gringo y su forma de vida de excesos, escándalos y lujos tontos.

En México un artista es una empresa, donde trabaja "el personaje" y otras personas... desde el manager hasta el chofer del camión que transporta el equipo.

El tamaño de el "artista-empresa" depende directamente de su éxito, y con éxito no me refiero a las listas de popularidad musical, sino al nivel de "comercialización" que logra el "artista-empresa".

"Dejo para otra ocasión la diferencia entre entretenedor y artísta".

Esa empresa crea empleos y es sustentento de muchas familias de forma directa e indirecta. Si la empresa "se acaba" todas esas familias se quedan sin sustento de la noche a la mañana... desde aquí que deberíamos tener una mínima simpatía por la situación ya que seguramente hay "inocentes" que resultan afectados por una mala o varias malas decisiones.

No olvidar... esta reflexión se trata de todo lo equivocados y pendejos que estamos de nuestro sentido común, nuestras opiniones y nuestra mesura, de las tonterías que expresamos en redes sociales porque podemos y de todas esas opiniones innecesarias con que irrumpimos en el espacio público virtual buscando notoriedad, llamar la atención, hacernos los chistosos o no se que...

La realidad del país es complicada...
  • No nos debería dar gusto que alguien sea vea afectado aun cuando se trate de una consecuencia de sus malas decisiones. 
  • No deberíamos meternos en temas que no conocemos y que no nos importan. 
  • No deberíamos contribuir a esa industria que vive del morbo.
  • No deberíamos ser así... y punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario