viernes, 15 de septiembre de 2017

Versiones previas de algunas canciones del Ok Computer

Vía: ZhngN

Interesante recopilación de versiones previas y versiones acústicas de las canciones que forman parte del Ok Computer de Radiohead.

El audio vídeo presenta varias versiones de cada canción... "cada una tiene lo suyo según cometa el creador del trabajo recopilatorio", y vaya que si y como ejemplo el "outro" de Paranoid Andorid con Xilofono.

Airbag, Paranoid Android, Subterranean Homesick Alien, Exit Music (For A Film), Let Dow, Karma Police, Electioneering, Climbing Up the Walls, No Surprises, Lucky, Palo Alto, I promise, Lift, Man Of War... todas descritas en el vídeo por el año de origen de la versión y si es acústica y previa al disco, full band o...


Resulta interesante escuchar las versiones previas, cuando las canciones y arreglos eran trabajos en progreso. Las versiones finales ya las conocemos a la perfección en el disco.

Me resulta muy interesante escuchar los efectos originales que utilizaban y que con los años han ido modificando y perfeccionado en sus presentaciones en vivo. Por un lado celebro que el grupo evolucione aun sobre sus temas clásicos pero hay detalles que van perdiendo y que me resultan elementales de algunas de las canciones. 

La intención en la forma de cantar de Yorke es quizá lo más notable de esas versiones previas en referencia a lo que escuchamos hoy en sus recientes shows, que por cierto algunos de aellos están disponibles con excelente calidad de audio y vídeo en www.radiohead.tv  y otros tantos en su canal oficial de Youtube .

No hay comentarios:

Publicar un comentario