domingo, 22 de marzo de 2020

Canción: Kiss - Reason To Live | #musicadeantes

Gracias al programa de radio Copiloto 89.5 de mi tocayo Miguel Sánchez que se transmite de lunes a viernes de 7 a 8 de la noche por el 89.5 de FM en Culiacán Sinaloa (escuchar por internet) no me he podido sacar está canción ocheterisima de Kiss de la cabeza!

Reason to Live es la power ballad con que Kiss quiso sonar como Foreinger al utilizar un sintetizador con el que... vamos, suena con todo el mood de "I Want To Know What Love Is"

La canción fue compuesta por Paul Stanley (front man de Kiss) y Desmond Child, el gurú de muchas de de las letras de las canciones más exitosas del Rock de las últimas décadas, y con exitosas me refiero a canciones de TOP 10 de las listas de popularidad y de los conteos del MTV que entonces eran muy relevantes en términos de popularidad y ventas.

La canción tiene la estructura de power ballad pero de las agresivas, inicia directo con toda la instrumentación, la batería suena enorme gracias a las técnicas de grabación de la época que incluían procesamiento digital y un montón de reverb, al igual que las guitarras distorsionadas que suenan perfectamente definidas gracias a los procesadores digitales que por algún tiempo se consideraron de "mejor calidad" que el equipo análogo.

Al final lo que importa es como suena y como llega al escucha y a mi me llega y hace click en todos los aspectos. Me gusta como suena, me gustan los sonidos y el arreglo, me gusta la interpretación y melodía vocal y me gusta el coro, con su letra agridulce y de confrontación:

Everybody's got a reason to live, baby
Everybody's got a dream and a hunger inside
Everybody's got a reason to live, but it can't be your love.

Vídeo Oficial que cumple con todos los clichés de 1987:


Vídeo de la mejor versión que encontré en vivo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario