martes, 7 de abril de 2020

"Es que tu quieres que le vaya mal a México... por eso criticas a AMLO".

Para discutir sobre política no importa que estemos en medio de un huracán, un sismo, un incendio o una pandemia mundial inédita para toda la humanidad y gente que esta viva hoy en este planeta.

Y es que discutimos como si nuestra vida dependiera de ello, como si en realidad tuviéramos algo que aportar o como si nuestra opinión tuviera algún peso... que tus tuits tengan muchos RT y/o FAVS o lleguen a salir en algún noticiero de TV o sitio de noticias en Internet no deja de ser "una victoria efímera" que a nadie sirve para nada y que tú mismo no te vas a acordar de aquí a tres días.

No le creo a AMLO, nunca le he creído y nunca le creeré, y eso no tiene nada que ver con "desear que al país le vaya mal".

Al país le va a ir mal de cualquier forma, es lo que pasa cuando se pone a alguien incompetente ante una responsabilidad tan importante y en tiempos de una economía global que a todas luces se ve que no entiende y que no quiere entender. No hace diferencia alguna que cuente con mi apoyo o con mi critica, da igual y cuando menos eso yo ya lo se.

La carrera política de Andrés Manuel  López Obrador es larga, de convicciones cambiantes, con algunas traiciones notables y siempre llena de conflictos... lo que más presumen sus fans es que "una vez ganó el titulo de mejor alcalde del mundo en una encuesta de un sitio de internet de origen dudoso" y solo eso, no hay obra, programa o acción que a sus fans les guste resaltar por una simple y sencilla razón: realmente no hay nada que presumir, AMLO ha jugado bien sus cartas desde la oposición aprovechando TODO, incluso machacando a un gobierno como el de Enrique Peña Nieto cuya corrupción desbordada le sirvió la presidencia en bandeja de plata al eterno candidatos de la "izquierda".

Mal estaría yo si por mi conveniencia y comodidad, y para hacerme tonto solo cayera en el juego de los fans del presidente que en el último año han pasado de "la confianza" a "la fe ciega" como ÚNICA FORMA de "poder creer" que su gobierno va a resolver algo "con honestidad y combatiendo la corrupción".

Estoy absolutamente seguro que AMLO se ha manejado todo estos años a puro dinero en efectivo usando prestanombres y eso podría ser muchas cosas, pero "honesto" no es. Y definitivamente no están "combatiendo la corrupción", basta ver a los personajes obscuros de que se ha rodeado y que hoy ocupan posiciones de poder de primer nivel en el poder legislativo o en el gabinete.

Ayer revelaron los resultados de las encuestas trimestrales que miden la popularidad de López Obrador y hoy por primera vez desde que asumió el poder,  no cuenta con la aprobación de la mayoría de los encuestados... es decir, su popularidad ronda los 47-48% dependiendo de la casa encuestadora que se revise, perdiendo así uno de los principales argumentos de defensa con la cantaleta de que aunque se equivoque y diga puras pendejadas es el "presidente más popular de la historia".


Ojala "popularidad" fuera sinónimo de "eficiencia".


No creo que con la revocación de mandato consigamos que AMLO deje la presidencia anticipadamente, tampoco creo que logre reelegirse... lo que si veo y estoy absolutamente seguro es que el fin de su sexenio será muy triste para el y para los pocos seguidores que le queden y muchos de sus incondicionales de hoy lo van a traicionar y eso va a doler mucho.

Se va a saber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario