jueves, 28 de mayo de 2020

Otras Ondas: Protagonismo y reconocimiento.

Ni siquiera me voy a tomar la molestia de abordar este tema desde el punto de vista psicológico, sociológico, nutricional ni esotérico por dos razones: No es necesario y no quiero.

Muchas personas atribuyen ciertos comportamientos a la aparición de las redes sociales y no, siempre hemos sidos así, el entorno digital solo ha logrado amplificar lo que somos. Amplificar solo amplificar, que no es lo mismo que "captar la atención de muchos".

Twittear es lo equivalente a pararte en medio de un parque público y decir en voz alta tus ideas, y Facebookear es de pendejos.

Todo lo que yo hago es especial. Es cierto, verdadero, autentico y apegado a la realidad, y aunque con lo que voy a escribir a continuación voy a invalidar mi argumento solamente por escribirlo... que más da, es mi blog y lo escribo para mi y para quien venga por la razón que sea a leerlo.

Todo lo que YO hago es especial PARA MI, para aprender, para descubrir como hacer mejores canciones cada vez, para arreglarlas mejor, para ejecutar y tocar mejor en vivo, yo como guitarrista y en conjunto con mi banda, para grabar cada vez mejor para dejar un registro de lo que fui y de lo que fuimos en cierto momento y para ser parte de la mejor banda de rock del mundo, y no necesito el reconocimiento, la fama, el éxito comercial, ni que la música de Ultrasónico le escuchen muchas personas ni tener millones de plays en las plataformas digitales para tener la certeza de que "lo que yo hago es especial".

Claro, es muy cómodo asumir esta posición de "no me importa la fama ni el reconocimiento" porque "no soy famosos ni recibo reconocimiento por lo que hago" y es cierto.. Podría negarlo e inventar otra realidad para escribirla aquí, pero no es necesario y no quiero.

En los últimos años he recibido algunos comentarios de personas que respeto "dentro del medio rockero local"  sobre algunas cosas que hemos hecho en Ultrasónico y algunas cosas que he hecho en lo personal, como seguir tocando después de todos estos años. En donde estoy parado hoy este tipo de reconocimiento "uno a uno" y "en corto" tienen más valor que las fotos que nunca me tome con algunos músicos mexicanos de Rock que he tenido oportunidad de conocer en todos estos años de vivir el rock.

No todo es ser "fan from hell" de todo y no es obligación que todo te guste, pero que no me guste todo lo que otros hacen no me priva de la posibilidad de reconocer un buen trabajo y expresarlo abiertamente en redes sociales... aun cayendo en ese fenómeno tan peculiar y extraño de redes sociales de que quiero que todo se trate de mi para que sea "importante".

Nunca había escrito algo donde destruyo mi argumento mientras lo escribo o antes, en mi defensa puedo decir un par de cosas: no es necesario y no quiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario