miércoles, 14 de abril de 2021

Documentales de Bandas de Rock necesarios.

Hay un buen segmento de músicos, periodistas y gentes relacionadas con la industria que de una u otra forma que están en contra de los documentales de bandas de Rock. Los consideran simples ejercicios de "auto porra", de "auto validación", de burda promoción y hasta una forma tramposa de manipular la historia de un grupo para establecer en los fans cierta narrativa. Todo esto puede ser cierto o no, pero como toda opinión es siempre respetable.

Yo estoy del otro lado del espectro... a mi me gusta mucho ver documentales de bandas de rock e incluso he visto documentales de artistas "no rockeros" que al final me han mostrado el valor de un artista que antes no me interesaba... caso concreto el documental Five Foot Two (2017) de Lady Ga Ga.

Al final del día se trata de que los documentales los haga quien los quiera hacer y los vea quien los quiera ver. Considero necesario borrar el estilo que impusoVH1 con el formato de Behind The Music donde las tragedias tenían mayor peso que la música.

Bandas que deben hacer un documental hoy:

  1. Led Zeppelin
  2. The Beach Boys
  3. Kiss
  4. The Cure
  5. Ministry
  6. NIN
  7. Radiohead
  8. Interpol
  9. Tame Impala 

Sobre bandas mexicanas y de Rock en Español ya haré otra reflexión.

 Me parece atractivo registrar y en algunos casos refrescar la historia, y conectarla con la realidad actual de los proyectos, sin el morbo de los fracasos y las situaciones de tabloide amarillista que tanto daño le hicieron a esos tiempos donde los rockeros se convirtieron en figuras públicas y que al salir en "fachas" al súper mercado se convertía en una "noticia".

Acá todas la reseñas de documentales que he hecho en el Xtenso Blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario