miércoles, 21 de junio de 2023

Editorial: "Es por tú bien".

El universo es inmenso e infinito pero no es más grande que le ingenuidad de los que creen que el gobierno hace cosas por "nuestro bien".

A los gobernantes no les interesan los ciudadanos, les interesan lo votos que al ser "libres y secretos" no llevan ni tu cara ni tu nombre, de tal forma que luego no puedes exigir algún beneficio por haber favorecido a ese político o partido que ya que está en el poder, solo le interesas si formas parte de una multitud uniforme que aplauda, apoye y participe en alguna movilización que sirva para "hacer bola" y sirva a sus fines, o como dicen en el argot político: "mostrar el musculo".

Perspectivas.

Trabaje en gobierno varios años y junto con pegado participe en estructuras de apoyo del PRI. Nadie te lo decía, pero era común pensar que esa participación y apoyo venía como "prestación laboral" y que la continuidad -de la chamba- dependía de eso. Sonaba lógico... y lo era, si el partido no continuaba en el poder, probablemente mi silla sería para alguien más. Luego descubrí que el trabajo bien hecho si importaba para gobiernos de otros colores, pero esa es otra historia.

Cuando conseguí ese trabajo mis amigos cercanos pensaron que fue por mi abuelo que fue gobernador de Sinaloa de 1969 a 1974, y no fue así, fue e una peda, pero esa también es otra historia.

Así como yo que tenia un puesto "talachero" y sin poder de ningún tipo en el gobierno, había otras personas que realizaban otro tipo de funciones y que aunque no trabajaban en gobierno recibían "favores y consideraciones" por su apoyo al partido, y que más allá de ser parte de una conspiración maligna para "robarse al país" era algo tan simple como "hago esto y recibo este beneficio o favor a cambio" y no siempre era dinero, tengo que decir. A muchos les costaba creer que hubiera gente que realmente tuviera un compromiso con el partido... había que vivirlo para entenderlo.

Como siempre pasa, cuando analizas algo de forma objetiva, con información de primera mano y en su justa proporción todas esas conspiraciones malignas que creemos que controlan al mundo desaparecen y se convierten en algo como tan sencillo como "así es como funcionan las cosas en este momento con esta gente".

"Our Brand is Crisis"

No es raro que la gente crea que en verdad crees en todo lo que dices en redes sociales, y peor aun, que todo es verdad, cuando el 98% de mis tuits son exclusivamente para molestar, y aunque no lo molesten a nadie, para eso son, hasta los que parece que son para hacer reír.

Por ejemplo: Yo estoy absolutamente seguro de que Andrés Manuel López Obrador es un político deshonesto, que siendo opositor hizo negocios gracias a su "postura" y hoy siendo gobierno se esta despachando con la cuchara grande sin limite alguno. Pero no tengo pruebas, y aunque las tuviera no servirían de nada, estamos viviendo una realidad que aunque se demostrara que roba, una buena parte de sus simpatizantes lo justificarían y creerían en el "aun con mas ganas", lo que tuiteo sobre AMLO es con la única intención de molestar a quien me lea, es la verdad.

Para la oposición también tengo, y también hago tuits sobre eso... es la verdad.

La oposición no tiene posibilidad alguna para la presidencia en 2024, la lucha debe ser en los municipios, congresos estatales y en la cámara alta y baja federal, si Amlo-morena logran mayoría y control de ambas cámaras podemos irnos a la idea de que morena estará 70 años en el poder de forma hegemónica.

Vota, es por tu bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario