martes, 27 de junio de 2023

Otras Ondas: El resentimiento como motor.

El resentimiento de López Obrador es más famoso que él...de hecho tengo la teoría de que es lo que lo mueve y motiva a hacer todo lo que hace. Algunos expertos opinólogos aseguran que el discurso de "estás con el pueblo o contra el pueblo" donde López Obrador "es el pueblo" es una estrategia política, otros como los Sandoval Ackerman saben por experiencia propia que no se trata de ninguna estrategia.

López Obrador esperaba que al ganar la presidencia todo mundo lo iba a idolatrar, no fue así y no hay nada que le arda más.

Baste ver como se refiere a personajes como Aguilar Camin o Enrique Krauze para dimensionar el grado de ardor que le provoca que estos personajes lo critiquen y señalen, de hecho lo que digan  es lo de menos para AMLO, lo que en verdad le arde es que no lo alaben ni le reconozcan ninguna de sus "logros".

Este encuentro de Krauze con AMLO es revelador "Una cena con López Obrador".

El discurso de "los privilegiados" pierde toda validez cuando se usa solo para la propaganda. Ningún programa social del actual gobierno ha logrado reducir la desigualdad ni acabar con la pobreza, al contrario, hoy hay más pobres y hay nuevos ricos con los neo funcionarios "90% de lealtad y 10% de experiencia. 

Para lo único que han servido los programas sociales es para crear clientelas electorales, algo que los entonces partidos de oposición  lucharon por evitar que hiciera el PRI cuando era el partido oficial y que les sirvió para mantearse en el poder, formula "ganadora" que ahora están instrumentando "los distintos" de morena.

Ni le busques, así es y la prueba más sencilla es como eso de los "privilegios que son malos" no aplican para la nueva clase política que creo morena con todos y sus sonados casos de corrupción, prepotencia e impunidad... la marca de la casa del poder en México, no importa de que partido venga.

AMLO seguramente pensó que con el tiempo y con el presupuesto todos se iban a ir sometiendo, algunos sí lo hicieron, pero no los que él quería. 

Políticos que públicamente han reconocido su error al estar en contra de AMLO y hoy están convencidos de la Cuarta Transformación gracias al puesto que ocupan en el gabinete, o en alguna embajada o por las candidaturas que vienen. 

Luego están opositores que no solo no juegan en el lado de la cancha que les corresponde... están jugando en otro estadio. La oposición debería ser capaces de derrumbar el discurso de los "privilegios perdidos", alguien que hace lo que hace para obtener un beneficio económico lo que menos tiene es dignidad, y sin ella cambiar de idea es de lo más sencillo, caso contrario cuando la gente tiene convicciones, convicciones que uno esperaría que la oposición pusiera al frente en sus posturas.

A AMLO ya se le salió decir en una de sus conferencias mañaneras que el apoyo a los pobres es una estrategia política, lo que les cayó como balde de agua helada a sus seguidores que hicieron como que nada pasó al igual que la oposición que es tan torpe que no saben sacarle provecho ni a los auto goles del presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario