miércoles, 2 de mayo de 2012

Actualidad: Twitteros Autoritarios VS Dueño de Televisora

Ya no es noticia que twitter se convierta en el ojo del huracán en cuanto a controversia inútil y estupidez.

La noche de anoche el empresario mexicanos Ricardo Salinas lanzo el siguiente tuit:



Como era de esperarse la respuesta de un gran sector de la liga de la justicia twittera lanzaron una ofensiva contra el empresario y dueño de TV Azteca.

Según los twitteros el hecho de que la segunda televisora más importante de México no transmita el primer debate de los candidatos por la presidencia es una artimaña para favorecer a uno, a dos o todos los candidatos.

El sentido común no esta de parte de todos y lo que parece una situación obvia se transforma en una teoría de conspiración chafa. (Las teorías de conspiración efectivas son aquellas que parecen mas convincentes que la verdad... verdad?).

Luego el señor Salinas lanzo este otro twitt con lo que no hace otra cosa que demostrar la razón de su dichos... en menos de 140 caracteres.


Hay dos interpretaciones de la ley de medios de comunicación... una de ellas parece obligar a las televisoras a transmitir eventos tan entretenidos como los mensajes del Presidente y como el mentado debate y la otra es que pueden transmitirlo o no "a según". En este caso en Tv Azteca optaron por lo que representa mayor raiting para su canal y para sus espacios comerciales.

Si vamos a argumentar que las televisoras son responsables de que en este país a muchos no les interesa lo que pasa en la política... entonces vamos organizandonos para recibir TODOS nuestra parte de responsabilidad.

Como ciudadanos comunes caemos facilmente en el juego favorito de los contendientes a la presidencia y demás puestos de elección popular, donde "el responsable siempre es el otro".

Así las cosas y tan sencillo como esto.

Hay fuertes rumores de que el grupo de twitteros justicieros están presionando a la Secretaria de Hibernación para que obligue a todos los mexicanos a ver el debate -aunque no quieran- y que incluso de distribuyan dispositivos como este:

Imagen de la película Naranja Mecánica (1971) de Stanley Kubrick.

Según los inteligentes twitteros hay que obligar a la gente... es por su bien.

La actualidad... siempre tan novedosa!

*Esta es una noticia falsa donde varios datos han sido exagerados intencionalmente... aunque la situación es real, es una muestra más de que la realidad supera a la ficción... facilmente. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario