domingo, 6 de mayo de 2012

Otras Ondas: Mi iPod nano


Este es mi actual iPod Nano... dejen les platico como llego a mis manos.




Primera Parte

Hace algunas semanas mi amigo @Vakeroporno me envío por correo la nota publicada en cierto blog con la noticia de que Apple iniciaba con un programa de reemplazo para los iPods Nano 1° Generación por el riesgo del calentamiento excesivo de la batería.

Mi iPod funcionaba a la perfeccción hasta hace pocos meses cuando empezó a "no ser reconocido" por el iTunes al conectarlo a la PC y efectivamente, presentaba un calentamiento que me hizo pensar que estaba en sus últimos días. Ya estaba del todo resignado a que terminara sus días en un cajón.

El programa contempla iPods vendidos en 2005 y 2006 y la vinificación se hace introduciendo el número de serie del gadget en esta página de apple.




En el momento de la verificación México (mi país) no aparecía en el menú desplegaba para seleccionar el país de origen... seleccione Estados Unidos solo para verificar si mi iPod entraba en el programa.


Todo este proceso lo realice con absoluta incredulidad y para mi entera sorpresa mi iPod si entró en el programa de sustitución.

Semanas después de enterarme de la noticia recibí un correo de Apple informándome directamente como dueño del gadget en cuestión sobre el programa y "tips" para realizar el proceso en México.

Finalmente localice un centro de servicio autorizado de Apple en México DF, hable por teléfono para enterarme de "que hacer" y pues... voy a enviar el aparato hoy mismo.

Me comentaron que el proceso de reemplazo tarda mes y medio aproximadamente... tiempo que tardare en escribir un post con el desenlace de esta historia y fotos -espero- del nuevo iPod.

Segunda Parte

A finales de noviembre del 2011 escribi este otro post donde comentaba los pormenores de mi experiencia con el programa de substitución/reemplazo de batería de los iPods Nano primera generación lanzado por Apple.
El problema se debía a un defecto de fabricación y por eso el programa...
Enviado el iPod me informaron que el proceso tardaría de 4 a 6 semanas, mismas que se cumplieron la semana pasada y el mismo día que pregunte -vía correo electrónico- por el estatus de la orden de servicio, me informaron que el iPod ya había llegado de garantía, así iniciamos con el proceso de envío.
En el correo también me informaron me enviarían "un iPod nuevo 5ta generación" (pensé que sería este modelo)  ya que mi iPod primera generación era un modelo descontinuado. Me entere por otros blogs que la demanda del programa fue tal que los iPods refabricados de primera generación con los que habrían de atender la garantía simplemente no fueron suficientes.
Acá las fotos del iPod nuevo que recibí...


Es un iPod nuevo-nuevo.
No llegó en su empaque original ni con ninguno de sus accesorios... ni el cable para conectarlo/cargarlo a la PC ni los audifonos... solo el iPod. (Pero que les costaba hacer el favor completo! )


Este nuevo iPod es de 8GB... el otro era de 2GB.
  • No me gusta su tamaño, se me dificulta manejarlo. 
  • Prefería el controlador redondo que la pequeña pantalla multitouch... 
  • ...Pero nada a lo que no pueda acostumbrarme.
El otro iPod era exclusivo para música y podcast, este nuevo iPod seguirá sus pasos... aunque tenga otros "features".



En resumen... un proceso nada complicado, donde el personal de Soporte Mac&PC (centro de servicio autorizado de Apple) me brindo un excelente servicio por el que no cobro un solo peso. El proceso duro el tiempo indicado (ni más ni menos) y solo gaste lo del envío de ida y vuelta de Culiacán Sinaloa - México DF.
Cuando se dio a conocer la noticia del programa causo revuelo y por ahí no falto quien señalara que no había porque celebrar que una compañía cumpliera con sus compromisos... aun así yo si lo celebro, lo reconozco y lo aplaudo.
 
*Post publicado en Música y Otras Ondas